Header Ads

ads header

PN apresa Banda se dedicaba a Estafar usando Perfiles Falsos de Facebook !

Agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía apresaron por separado a tres integrantes de una banda dedicada a la estafa a través de las redes.

Los apresados buscados con órdenes de arresto por robos de miles de pesos en efectivo, en perjuicio de algunos ciudadanos que denunciaron esos delitos, fueron identificados como José Miguel Polanco, de 34 años, Micaela Abigail Valdez Vargas, de 21 y Solangel Moscoso Mercedes, de 20 años, arrestados los dos primeros, en la provincia el Seibo y la última en La Romana, como resultado del rastreo y localización ejecutada por DICAT de esta ciudad de Santiago.

Fueron apresados luego de que se comprobara las vinculaciones con una poderosa red y asociación de malhechores que se dedican a crear cuentas de redes sociales a nombre de personalidades del mundo artístico, entidades comerciales y bancarias, con el propósito de engañar a ciudadanos y usuarios de la internet para robarles su dinero.   

El caso más reciente fue el de Dayra María Aurelia Durán, residente, en Santiago, quien denunció a la Policía, que fue víctima de ese tipo de delito, donde fue engañada y estafada con 117 mil quinientos pesos en efectivo.

A los detenidos les fueron ocupados tres celulares, que utilizaban para realizar las estafas que hasta el momento están siendo investigadas.

No hay comentarios