Header Ads

ads header

Y si Fueran Haitianos ? Los aceptaria el Publico Dominicano ? EXTRANJEROS EN LA TV

Son Blanquitos y de buena apariencia (pero son extranjeros) y vienen a ocupar plazas de trabajo locales, guarden bien este articulo porque llegara el momento en que tendremos un presentador de noticias Haitiano o de Origen Haitiano y ahi entonces haremos la pregunta otra vez !! 
Alicia Ortega, Roberto Cavada y Daniel Sarcos tienen en algo en común: además de ser figuras de la comunicación son nativos de otras patrias que han desarrollado sus carreras en la televisión dominicana.
Son diversas las situaciones que los motivaron a dejar sus países de origen para venir a esta tierra y dar la cara en la televisión local. Cada vez son más las rostros de extranjeros que llegan al país con la intención de lograr un espacio en el mundo de la comunicación. Hay que recordar que los cubanos llegaron hace muchos años a la televisión dominicana.
El periodista Josep Cáceres recordó hace un tiempo que dentro de los primeros cubanos que llegaron al país estaba Abel Barrios, quien trajo al país al Abuelito Cantarín en los años 60, con el programa “El Club de los Nietos”.
De igual manera, recordó que en los años 70 entró en acción “El Sheriff Marcos”, que era representado por el cubano Marcos de Córdoba. Dentro de los primeros espacios que hizo Córdoba estaba Teletalentos y Circo- landia en Radiotele- visión Dominicana, que era el canal número uno del país en esa época. De igual forma, los argentinos Horacio Lamadrid y Anita Ontiveros dejaron su sello en la producción de espacios de muchas horas los fines de semana, como “Domingo de mi ciudad”.
Además de los cubanos, los venezolanos se han convertido en el grupo de extranjeros que más representantes tienen en la televisión nacional y, según las informaciones que salen a relucir, serán más con la llegada a Telemicro de Leonardo Villalobos, Beba Rojas y Elianta Quintero.
En declaraciones pasadas sobre la presencia de extranjeros en la televisión, la comunicadora Tania Báez aseguró: “No todos los extranjeros son malos, ni todos son buenos en la televisión dominicana. Yo he tenido buena experiencia. He trabajado con argentinos, quienes hicieron valiosos aportes”.
La mayoría de estos extranjeros han logrado posicionarse en el país, acaparando un público que les sigue y le manifiesta su cariño. Telemicro busca reforzar su plataforma con talento extranjero proveniente de Venezuela, país que enfrenta una situación sociopolítica difícil.
((Más
Los venezolanos 

Carmen Elena Manrique, Alex Macías, Evelyn Betancourt, Ali David y Enrique Crespo (creadores del proyecto “Los dueños del circo”), Daniel Sarcos, Ana Carmen León, Leonardo Villalobos, Beba Rojas, Katherine Hernández y Elianta Quintero son los nombres de figuras venezolanas que trabajan en los medios de comunicación del país.
Daniel Sarcos, que es nativo de Maracaibo, debutó en el cine en 2006 con “Un macho de mujer”, filmado en RD. Luego decidió venir a hacer televisión en en el país en el 2010 a través del dominical “Aquí se habla español” (Antena Latia, canal 7)
Fuente Emelyn Baldera Listindiario.com (Titulo Mediaeventos).

No hay comentarios