Header Ads

ads header

Los Merengueros se Ponen la Pilas este 2016 !

El merengue ha logrado cierto repunte este año, tanto así que la mayoría de sus intérpretes han entrado a los estudios de grabación para producir nueva música y estar al día con su público.
Monchy Capricho suena insistentemente en la Radio Nacional con el tema "Y te Saque los Pies" escrito por Martin de Leon, Monchy apuesta al exito en esta ocasion de la mano del empresario Chelin Encarnacion de Supliequipos Genesis.
Miriam Cruz está caliente en el mercado nacional e internacional y sus temas “Salí de ti” y “Me sacudí” -con arreglos del maestro Ysrael Casado- la mantienen activa en la radio; lo mismo ocurre con Los Hermanos Rosario al ritmo de “Los hombres de da”, y Eddy Herrera se enganchó en un envidiable puesto con “Tú me tienes mal”.
Es indiscutible, los merengueros se han sacudido. Están en la calle. Contrario a años anteriores, en las ondas hertzianas se siente el trabajo, aunque sigue latente el dominio de la música urbana.
Pero otras contribuciones recientes de los exponentes del ritmo de la güira y la tambora como  “Medio loca”, de Juliana; “Luz Verde”, de Peña Suazo;  “Mejor que a ti me va”, de Milly Quezada y “Yo no me rindo”, de Divas By Jiménez, dan cuenta de un panorama halagüeño en la diversidad musical dominicana, donde también hay aportes de intérpretes extranjeros, como el grupo venezolano “Los Aviadores” con el corte “Pa’ que lo gocen”.

“Yo pienso que este es el mejor momento para el merengue. Se está sintiendo a nivel radial, en cada exponente y eso a mí me llena de mucha satisfacción”, expresó “La Diva del Merengue”, Miriam Cruz, quien inicia este fin de semana, hasta el día 5 de octubre, una agenda llena de presentaciones en escenarios de República Dominicana, Colombia, Estados Unidos (desde el 19 agosto), Panamá y Ecuador. “De verdad, qué bueno que el merengue está retomando el lugar que nunca debió perder”, dijo la artista Miriam
A principios de año Papi Sánchez lanzó el tema “La misma historia”, con Nelson, de Proyecto Uno, mientras que Pochy Familia repuntó con “Analfabeta de amor”;  Máyuri Reyna se dejó escuchar con el corte “Tocame”; Silvio Mora con “Novio con dinero”; Peña Suazo hizo a dúo con Marcos Caminero el merengue “Chévere y contento” y Tueska con “Estoy con otro en la cama”.
Ellos se han puesto las pilas. Los merengueros han fortalecido el trabajo que se está haciendo en término de promoción, cada artista poniendo su granito de arena, no solo con muchos estrenos de temas, sino también a nivel de discos completos (Johnny Ventura publicó el álbum Tronco Viejo) e inversiones en video clip (Eddy Herrera con “Tú me tienes mal” y Los Hermanos Rosario con “Los hombres de da’”), un apartado en el que los merengueros se han reactivado.
“Cuando en enero de este año decidimos poner en la radio este merengue, sabíamos que iba a recibir una gran acogida por el público, porque es una pieza bailable, fresca y moderna, a la cual luego le realizamos un video dirigido por Fernando Blanco, que también funcionó súper bien”, comenta “El Galán del Merengue”, como también es conocido Eddy Herrera, sobre el tema, que contó con letras y música de Ernesto Díaz (El Duende), y arreglos de Moisés Sánchez.
Más activa ha estado la novel cantante Steffany Constanza, quien acaba de culminar la filmación del videoclip de su nueva propuesta “Mi macho tú no lo toca” (Envidiosa). Bajo la tutela del sagaz empresario artístico Luis Medrano, los aportes de Steffany, como “Cría cuervos”, “Evidencias”, “Que me des tu cariño” y “Como una loba”, han mostrado su valía en esta etapa en que el merengue necesita sangre nueva.

No hay comentarios