Header Ads

ads header

Presentan libro Biográfico del Dr. Felix Antonio Cruz Jiminian !

Las buenas obras deben ser reconocidas y los homenajes se deben hacer en vida, así lo hizo el doctor Juan Cabrera, quien presentó anoche el libro de su autoría titulado “Una historia inolvidable, vida y obra del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián”, en la cual se relata su existencia y la labor a favor de los necesitados.
En 354 páginas se desglosan los sacrificios por los que pasó Cruz Jiminián para lograr el grado de doctor en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y las limitaciones económicas de su familia para ayudarlo a lograr este objetivo.
Además, el libro está cargado de anécdotas y memorias que invitan a reflexionar sobre su contenido y enseñanza, de igual forma se enfoca en su vocación de servir sin esperar nada a cambio.
El autor durante su discurso, dijo que su deseo es que el texto sirva de motivación a las nuevas generaciones de jóvenes y al presentar la obra aseguró que con ésta se aprenderá a vivir de otra manera, puesto que relata la historia de un ser humano común, cuya mente optimista ha sido capaz de revolucionar viejos paradigmas con su voluntad y ejemplo.
En el prólogo del libro, el jurista y poeta Domingo Porfirio Rojas Nina, destaca que “el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián es un hombre excepcional, tallado en la escuela de los infortunios, la limitaciones económicas, el sufrimiento, la carencia de vestimentas, pero vencedor de tempestades y adversidades, como el ave Fénix, se levanta erguido, majestuoso y triunfar”.
Durante el acto, el autor le hizo la entrega formal del libro a Cruz Jiminián, quien posteriormente agradeció primero a Dios por recibir este reconocimiento en vida, luego a su esposa y a su madre, por siempre estar presente en su vida en cada paso que ha dado.
Finalmente en la actividad se entregaron medallas a algunos integrantes de la mesa principal, entre ellos al empresario José Luis Corripio Estrada, quien fue el invitado de honor, porque siempre han contado con su apoyo incondicional.
La puesta en circulación del libro se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ante la presencia de familiares, amigos, profesionales de la medicina y los medios de comunicación.

No hay comentarios