0
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) eligió a Joel Santos Echavarría como presidente de dicha entidad para el período 2016-2018.
La elección se hizo en el transcurso de la asamblea general anual de la organización, celebrada en hotel El Embajador, donde se presentó la nueva Junta Directiva que dirigirá el destino de dicha asociación. Santos releva en la presidencia a Simón Suárez, quien formó parte de la junta directiva durante 26 años y ahora pasa a integrar el consejo de pasados presidentes.
Santos Echavarría, economista y empresario ligado al sector turístico por los últimos 19 años, ocupaba el puesto de tesorero de Asonahores y ha formado parte de su junta directiva desde 2012.
En el sector turismo, el presidente electo funge desde el 2007 como vicepresidente ejecutivo, socio-fundador de la Empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios hoteleros y otros servicios turísticos bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club. Estas marcas están vinculadas a 26 propiedades en administración y tienen más de 1,100 empleados en República Dominicana y México. Previo a su incorporación al sector turístico, ocupó durante 10 años distintas posiciones en el Grupo BHD, destacándose durante cinco años como vicepresidente de Finanzas del Coral Hotels and Resorts, cadena hotelera creada por ese grupo.
Con anterioridad, Santos laboró en el sector bancario con el Citibank, y en la industria de las telecomunicaciones, en las áreas de mercadeo y finanzas con las empresas Codetel y Tricom, donde participó en la única oferta pública de valores en la historia de República Dominica en el New York Stock Exchange.

Es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Magna Cum Laude en economía. Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, la cual obtuvo como becario “FullBright”.
Fue profesor de la PUCMM durante 10 años en economía y finanzas, siendo también profesor del Programa de Post-Grado de Finanzas Corporativas.
Ha ocupado diferentes posiciones en organizaciones empresariales. En la actualidad es presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), vicepresidente del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), tesorero de la Asociación de Hoteles de Juan Dolio y segundo vicepresidente de la Asociación de Usuarios Eléctricos No Regulados.
En el pasado, también ha fungido como presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), presidente del Depósito Centralizado de Valores (Cevaldom) y como representante por el sector empleador ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), de acuerdo con una nota.

Publicar un comentario

 
Top