0
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció la aprobación de varias resoluciones, entre las que destaca a la que establece un nuevo cargo a partir de RD$92,843.00 pesos, aplicables a empresas del sector que cometan faltas por incumplimiento (CI) de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98.
 
Informó que el Consejo Directivo aprobó también, en su primera reunión de este año, la agenda regulatoria para el 2017.

La agenda contempla debatir y aprobar en los próximos doce meses el Reglamento de compartición de facilidades e infraestructuras y la modificación del Reglamento de solución de controversias entre usuarios y prestadoras, entre otros temas.

Sancionarán emisoras ilegales
En la misma reunión, el Consejo Directivo aprobó el inicio del Proceso Sancionador Administrativo contra algunas emisoras ilegales que habían sido cerradas provisionalmente.
 De igual manera, se conoció un Informe del Inventario de Frecuencias en donde se determinaron acciones a los fines de tener un ordenamiento del espectro y continuar el proceso de adecuación de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones número153-98, señaló Del Castillo Saviñón.
En la reunión que presidió Del Castillo Saviñón, estuvieron además los consejeros Nelson Guillén, Fabricio Gomez Mazara; Marcos Peña Rodriguez e Iván Rodríguez, en representación este último del Ministro de Hacienda, y Katrina Naut, directora ejecutiva del Indotel.

Publicar un comentario

 
Top