Header Ads

ads header

Alcalde David Collado introduce cambios al Carnaval del Distrito Nacional !

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició ayer el Carnaval de Santo Domingo con un contenido renovado, pues además de los tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos, incluyó dos espectáculos musicales a cargo de artistas merengueros, salseros, bachateros y música urbana.

El alcalde David Collado manifestó que el interés de la Alcaldía junto al Ministerio de Cultura es rescatar el carnaval de Santo Domingo, de modo que los niños y jóvenes conozcan sus raíces.

Hoy será el desfile nacional con la diversidad de colores y música que hablan de las raíces del pueblo dominicano y que sale del interior de los barrios que conforman esta ciudad.

“Nuestra ciudad tiene el primer carnaval de toda América y tenemos que recuperar todas esas tradiciones, por lo cual todas las instituciones tenemos que unificar esfuerzos y desde ya hay un formal acuerdo con el Ministerio de Cultura para trabajar juntos”, agregó Collado.

Adelantó que la idea es que en la capital se haga un solo carnaval, y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, trabaja en ese mismo sentir para hacerlo ejemplo internacional, no solo por su importancia como expresión de la identidad cultural dominicana, sino para fortalecer la oferta turística de la Capital.  El primer día de carnaval desfilaron Fantasía Oriental, Los Bisnietos de Califé, Los Duendes de la Navidad, Los Indios de San Carlos, Compatriotas de la Independencia, El Chupa Cabra, Aladino en fantasía, varias versiones de Robalagallina y un homenaje a Pinki.

Además, Tambores Africanos, Las Brujas de Nigua, Los Indios de Villa María, Los Diablos de Las Yayas, Los Intocables, Dulce Candy, Alcángel Samauel, El Príncipe de las Tinieblas y un homenaje a Celia Cruz por una niña que hizo la mímica de la artista cubana.


Acciones
La responsabilidad mayor del evento está a cargo de la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión de Carnaval; Dagoberto Tejada, coordinador de la Comisión; Luis Medrano, productor general, y William García, presidente de la Unión de Carnavaleros del Distrito. Este año los reyes del carnaval son el comunicador y gestor cultural Freddy Ginebra, y Xenia Rodríguez.
La alcaldía y los patrocinadores del carnaval destinaron 1,200,000 pesos para premiar a los ganadores de tres categorías, los cuales serán seleccionados por un jurado conformado por doce personas.

El desfile del carnaval se concentró en el tramo del Malecón localizado entre los dos obeliscos, mientras que el Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Juan Barón fueron el escenario para las presentaciones musicales y los espectáculos de imágenes, luces y colores que forman parte del evento.

No hay comentarios