Header Ads

ads header

Acroarte se prepara para Votacion Final Premio Soberano 2017

Todo está listo para que este sábado los miembros activos y con derecho al voto de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) escojan a quienes entiendan han sido los artistas que han realizado un mejor trabajo durante 2016.

Será la noche del martes 28 cuando se celebre la gala de entrega de Premios Soberano en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las votaciones se realizarán en la sede central de Acroarte, en Santo Domingo, mañana sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y en Santiago en el Ateneo Dominicano.

También votarán en determinadas categorías los miembros activos y con derecho al voto de las filiales de Nueva York y Florida.

 Una vez concluidas las votaciones, las urnas serán cerradas y selladas por el notario público, doctor Pedro Montes de Oca, quien las guardará hasta el día de la premiación para proceder al conteo. Lo acompañarán en este punto representantes de la firma auditora  Báez Franco & Asociados, y una comisión de Acroarte, encabezada por su presidente, el periodista Jorge Ramos C., el Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores, quienes permanecen en el proceso desde el inicio hasta el cierre.

Las categorías de Premios Soberano están divididas en cuatro renglones para igual número de jurados: Popular, Comunicación, Clásico y Cine, que suman un total de 222 nominados.
En el renglón Popular tienen derecho al voto 51 miembros, en el renglón Comunicación le corresponde votar a 61 comunicadores, en Clásico ejercen el sufragio 18 miembros y en Cine los que deciden los ganadores son 19 miembros de la entidad.    

No hay comentarios