Header Ads

ads header

You Tube Bloquea y Retira Pelicula Y A DIOS QUE ME PERDONE de Angel Muñiz

El cineasta Ángel Muñiz rompió los parámetros establecidos en la incipiente industria cinematográfica local: estrenó su película “Y a Dios que me perdone” en la televisión abierta, por Color Visión (canal 9).
Casi de inmediato la subió al canal global Youtube, a través del cual cualquier ciudadano del mundo pudiera verla sin pagar un centavo.
“La idea inicial era que la proyectáramos en los cines para todo el que quisiera ir a verla, gratis, pero al final nos decidimos por un canal de televisión, y encontramos las puertas abiertas de Fernando Hasbún y Domingo Bermúdez en Color Visión”, contó Muñiz. Tras la proyección, el pasado 28 de febrero, vinieron los elogios del público que valoró el drama protagonizado por Johnnie Mercedes, su esposa Clara Luz Lozano y su hija Akuharella.
Con desinterés y el ánimo de que pueda ser vista por la mayor cantidad de personas posibles, Muñiz decidió colgarla en el portal de Youtube.
Sin embargo, a pocos días de ser puesta en esa plataforma, el canal decidió eliminarla con la leyenda de que lo hizo “debido a que infringe la política de YouTube sobre spam, prácticas engañosas y trampas”, contó Muñiz.
La decisión indignó al también director de “Nueba Yol”, que de inmediato comenzó a gestionar el restablecimiento de su película, sin lograrlo.
Ante la impotencia, Muñiz entonces decidió comprar un vuelo y viajar directamente a la sede de Youtube en San Bruno, California.
El vuelo a la ciudad estadounidense será el martes y de inmediato irá junto a un abogado a las oficinas del canal para el reclamo oficial de que se le restablezca la película.
“Yo apelé, pero no me voy a conformar con eso y pagué un pasaje para ir a pelear mi caso allá, para que en Youtube me expliquen por qué hicieron eso, me tienen que dar explicaciones”, adelantó a LISTÍN DIARIO.
UN DATO
La película “Y a Dios que me perdone” se filmó con un presupuesto de un millón de dólares. Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía.
(+)
PUNTOS CLAVES
“Yo me imagino que es la primera vez que una película se estrena gratis en Youtube, donde no estoy ganando un peso porque tampoco tengo la película monetizando en ese canal y no tenía anuncios ahí tampoco”, comentó.
Según el experimentado cineasta, el dinero que se iba a ganar con el filme ya está asegurado porque los beneficios de la ley de cine así lo permiten.
“Ese proyecto lo concebí para que le llegara a la gente pobre de este país, a los que menos pueden, es a ellos que tenemos que hablarle de los cambios y éstos vienen desde la pobreza, no de la clase alta”, indicó.
Aunque no se vea en Youtube, la película puede verse en vimeo.com y en pelidom.com El sábado 18 de marzo Color Visión la volverá a pasar después de finalizar el programa de Nuria Piera.

No hay comentarios