Header Ads

ads header

Director Jose Enrique Pintor (Pinky) trae nueva pelicula "Mañana No Me Olvides"

Hay historias que, aun sin haberlas visto, te emocionan al punto de las lágrimas. No tan solo interviene en ese sentimiento el que te cuenten de qué va el tema, también el que su director te confiese que todas las taquillas genere el filme serán donadas a la Fundación “Yo también puedo”- que trabaja con los niños especiales a través del arte- agrega valor a una producción de este tipo.

Hablamos de la película de factura local “Mañana no te olvides”, del director de cine José Enrique Pintor (Pinky). Un drama imperdible que aborda dos tópicos que ningún ciudadano del mundo puede darle la espalda: el Alzeimer y el síndrome de Down. Porque no importa si lo padecemos o no, todos tenemos un familiar o amigo cercano que lucha con estas condiciones de salud.
“Es una película que narra la realidad de muchas familias especiales que encuentran en cada día un motivo para seguir siendo felices. Las anécdotas de personas que viven en entornos que quisieran que fuesen distintos; es una historia de amor apasionado, de esperanza y de vida”, cuenta Pinky.
Después de la gran trayectoria de Pinky, era imposible no cuestionarlo sobre el porqué de esta película. Confió que en la carrera de cualquier artista siempre hay un momento clave donde se debe aportar algo a los demás de forma desinteresada.
“Es un proyecto muy comprometedor y muy difícil de llevarlo a cabo porque nunca es fácil encontrar los inversionistas y, prácticamente, el público que va a asistir a esta obra es un público muy puntual”, explicó Pintor sobre la cinta que comenzó su rodaje en octubre del año pasado.
Abundó que su principal intención es llevar el mensaje de integración de este grupo especial de personas, a través de una narrativa que muestra cómo esta gente quiere superarse y ser felices sin importar nada.
José Enrique, quien ha realizando cine desde el año 2004 cuando no existía la Ley de Cine, declaró que  “Todos van a sentirse identificados porque siempre tendrán cerca a alguien con estas condiciones especiales. Estamos haciendo una película, tan dura en estos aspectos, que nos sentimos pagos. Es por ello la decisión de entregar todo lo que se produzca en boletería. Todos los creativos debemos, en algún momento, desprendernos y esta es mi oportunidad”.
Rodaje
“Mañana no te olvides” fue rodada en los estudios Quitasueño y su productor detalló que se construyeron distintos sets para desarrollar la trama que interpretan actores como  Carlota Carretero, Venancia Grandgerard, Larisa Núñez y el debut en el cine del querido Freddy Ginebra, quien protagoniza la cinta.
Además, también se grabaron escenas en San Pedro de Macorís, con la dirección de fotografía de Elías Acosta.
Grandes protagonistas
En el elenco participan jóvenes especiales, como es el caso de Guillermo Finke, protagonista, y  Amelia Brea Bermúdez, quien interpreta a “Amelia”, ambos con Síndrome de Down.
“Tuvimos que replantearnos el arduo trabajo de filmación por ellos. Luego tuvimos muchísimas emociones y, tras escena, se derramaron muchas lágrimas porque es un guion maravilloso. Haber trabajado con Freddy Ginebra fue fantástico; la dualidad de Guillermo con Freddy da gusto. Cada una de las escenas fue lágrimas tras lágrimas  y creo  en la película se percibe”.
Esta nueva producción cinematográfica de género dramático promete emocionar porque “está escrita desde el corazón” por Ángel de la Cruz, así como con José Antonio Pastor, Diana López y Chema Gagino.
“Mañana no te olvides”, que cuenta la vida de dos personas que tratan de escapar de sus hostilidades cotidianas para lograr encontrar la felicidad, estará en cartelera desde el próximo 5 de octubre con el respaldo de Caribbean Cinemas.

No hay comentarios