Header Ads

ads header

Camara de Diputados reconocerá a Cuco Valoy por su Trayectoria Musical

La cámara de diputados aprobó una resolución donde se reconoce  al músico y cantante dominicano Cuco Valoy, por su fructífera carrera artística durante varias décadas quien fue el ganador del Gran Soberano 2017.
La iniciativa de la autoría de del Diputado de la provincia Duarte, Franklin Romero contó con el voto favorable de los diputados de las distintas bancadas presentes en la sesión.
Al someter la iniciativa, Romero explicó que la presentó tomando en cuenta su prodigiosa y fecunda carrera artística, que ha permitido promover el país por gran parte del mundo.
La propuesta establece en unos de sus considerandos que "El Brujo, otro sobrenombre que le dio popularidad nacional e internacional a Cuco Valoy, gracias al éxito extraordinario del tema que compuso, y de otros temas que se convirtieron en grandes éxitos, como fueron Juliana, Nació varón, No me empuje, Corazón de acero, El milloncito, Salsa con coco, Que será lo que quiere el negro, Sonero mayor, y otros”.
Así mismo destaca que la labor artística de "El Brujo", Cuco Valoy se ha extendido por más de seis décadas y ha sido aclamado en el Caribe, Centro y Sudamérica, ganándose varios premios y reconocimientos. En Colombia se le otorgó, en cuatro ocasiones consecutivas, el premio "Congo de Oro", máxima distinción musical que recibe un artista. También, es exponente de otros géneros musicales y se ha caracterizado por su particular forma de cantar, bailar y vestir con su estilo innovador y aún se mantiene activo en la escena musical.

No hay comentarios