Header Ads

ads header

Artistas Lanzan albums de Merengue y Bachata 2019

Este 2019 la música dominicana ha roto récord en cuanto a realización de álbumes y lanzamiento de discos se refiere. La semana pasada fue histórica para la industria del merengue y la bachata, y es que en menos de cinco días Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Milly Quezada, Vicente García, Gabriel y Jandy Ventura dieron a conocer sus respectivas obras musicales.
El pasado viernes 31 de mayo, Juan Luis Guerra cumplió con lo anunciado desde hacía un mes, y colocó en todas las plataformas digitales su nuevo álbum: “Literal”, una compilación de su esencia, en el que recoge los géneros musicales de merengue, son, bachata y salsa, música cristiana; canciones poéticas de amor y de corte social.
Ese mismo viernes, El Caballo Johnny Ventura hizo el anuncio del lanzamiento de su disco comercial número 100 titulado “Más de cien, un poco más de mí”, en el que recopila extractos de 101 éxitos que han marcado su trayectoria de más de seis décadas en la música. “Mas de cien, un poco de mí” contiene 101 canciones en dos cds de 20 medleys.
También ese día Milly Quezada estrenó su álbum número 34, titulado “Milly & Company” el que contiene colaboraciones con grandes artistas de la industria musical.
El disco trae diez temas, entre los que se encuentra: “De Colores” junto a Ilegales, Gilberto Santa Rosa y Pavel Núñez, entre otros.
Iniciando la semana, el joven Vicente García, tres veces ganador del Latin Grammy, estrenó “Candela”, su tercer álbum de estudio, en el que el cantautor dominicano presenta diferentes estilos del merengue, fusionándolos con elementos de la música africana y la electrónica.
El miércoles 29 de mayo Gabriel puso en el mercado el álbum de merengue “Morirsoñando vol.1”, una recopilación de merengues que fueron éxitos, los que grabó con nuevos arreglos musicales junto a los intérpretes originales. Otro que aprovechó la bendecida semana fue Jandy Ventura, quien presentó su disco que lleva por título “A Paso Fino”. Un nuevo estilo denominado “Moderengue”, que define como merengue moderno con elementos del género urbano.

No hay comentarios