Header Ads

ads header

COMEDIANTE DOMINICANA KIKI MELENDEZ PROMUEVE SU FILM ¨THE JOURNEY OF A FEMALE COMIC¨


Kiki Meléndez siempre quiso ser comediante, y hoy, gracias a su talento y perseverancia, ocupa un notable lugar en la industria del entretenimiento, pero su camino no ha estado exento de tropiezos. Su filme The Journey of a Female Comic (La trayectoria de una comediante), que abre el Festival de Cine Latino Hispanicize 2012, cuenta esta aventura de su vida, en clave de comedia.

“El filme es una inspiración que tuve”, dice Kiki Meléndez en entrevista para El Nuevo Herald. “Yo quería contar mi historia. He pasado por muchísimos retos y casi me desmorono. Y un día me dije: yo voy a hacer una película chistosa de todo esto. Porque son cosas tan increíbles que pensé: si las cuento, la gente va a entender lo que uno pasa cuando trata de hacer sus sueños realidad”.

Nacida en Puerto Plata, en República Dominicana, Kiki Meléndez emigró de niña a Nueva York con su mamá, en busca de mejores oportunidades. El salto fue impactante para ella. “Imagínate, de Puerto Plata a Nueva York, fue un cambio total, yo me acuerdo que yo pensaba que el elevador era un avión”, cuenta la comediante con esa gracia que la caracteriza.

“Mi mamá quería que yo tuviera una educación y la tuve,” dice. Kiki estudió psicología infantil en Florida Atlantic University. “Pero después le dije: mami, entretener es algo que nació en mi corazón, es un don de Dios y yo tengo que lograr ese sueño”. Más tarde cursó estudios en el prestigioso Instituto neoyorquino Lee Strassberg de Teatro y Cine, donde “sólo había una negrita, y una latina, que era yo”.

Conocida como la Oprah latina por su famosa serie Kiki desde Hollywood y los shows de televisión Hot Tamales Live y Fried Bananas Live, Kiki dedica el filme a su mamá “porque ella me apoyó en mis sueños”, y añade que la idea que quiere expresar con su película es que “la sociedad confunde la grandeza con la fama; aquí todo el mundo puede ser famoso, tener dinero, pero la grandeza es algo que tuvieron nuestros padres que emigraron sin conocer a nadie, sin tener donde vivir, sin tener trabajo, eso es grandeza, porque ellos lo hicieron para darnos a nosotros una mejor vida”.

Esta “docu-comedia”, como así la bautizó su realizadora, también quiere trasmitir a “los latinos talentosos en América que tenemos que ayudarnos unos a otros, tenemos que unirnos y enseñarle a la industria que estamos aquí, para que haya más oportunidades para nosotros”.

La exitosa actriz, escritora y productora, es madre de mellizas y vive en Los Angeles donde fundó la compañía productora LHF (Latin Hollywood Films) para contar “nuestras propias historias”. Fue escogida por La Opinión como una de las mujeres más destacadas de la industria y tiene como nuevo proyecto un programa en español, con el estilo de comedia en vivo, que sea una plataforma cultural para los latinos en América.

Fuente El Nuevo Herald

No hay comentarios