Header Ads

ads header

ACTRIZ DOMINICANA ZOE SALDAÑA INTERPRETA A LA CANTANTE SOUL NINA SIMONE





La actriz de raíces caribeñas Zoe Saldaña dara vida a la célebre cantante Nina Simone en la película biográfica que -tras años de gestación- parece ahora en su recta final de producción, probablemente dirigida por Cynthia Mort, autora también del guión, y con David Oyelowo ("Criadas y señoras / Vidas cruzadas") en el papel de su manager, Clifton Henderson.

Hollywood Reporter adelanta que el inicio del rodaje de esta "biopic" independiente está previsto para el 16 de octubre en Los Angeles. El largo trayecto de la película se inició hace más de 7 años, en esa época con la también cantante Mary J. Blige, una de las artistas más influyentes del Hip Hop y soul estadounidenses de los años 90, en el papel estelar.

Entonces capitanearon la iniciativa -bajo el influjo de la exitosa "biopic" de otro artista afroamericano, "Ray"- MTV Films y Paramount Pictures, pero no consiguieron completar la financiación.

El guión de Mort narra el ascenso a la fama de Simone en los años 60, contando desde sus primeros estudios de piano hasta su paso por la prestigiosa escuela de música Julliard, de Nueva York, y su debut como cantante para ayudar económicamente a su familia hasta su consagración con temas como "My Baby Just Cares For Me". Simone no se limitó al jazz, sino que grabó también otros estilos musicales negros, como el blues, rhythm and blues y soul. La cinta también explorará la relación que mantuvo con su representante parisino Clifton Henderson.

Simone, nacida el 21 de febrero de 1933 en Carolina del Norte, se convirtió en una estrella con sus baladas de jazz, algunas de las cuales llevaban un fuerte mensaje de protesta como "To Be Young, Gifted, and Black" o "Mississippi Goddam", que exponían su faceta de activista por los derechos civiles. En los primeros años 70 se radicó en el extranjero, según algunos como consecuencia del asesinato de Luther King y según otros por deudas con el fisco. En 1974 se exilió en París y allí en Francia falleció el 21 de abril de 2003.

La descendiente de dominicanos y puertorriqueños Saldaña, cuyo último estreno, visto en Sundance, fue "The words", ha rodado varios cintas en los últimos meses, como la multiestelar película del francés Guillaume Canet "Blood ties", junto a Mila Kunis, Marion Cotillard, Clive Owen, Billy Crudup, James Caan y Lili Taylor; la secuela de "Star Trek" y el "thriller" "Out of the Furnace", en el que también trabajaron Woody Harrelson, Christian Bale, Willem Dafoe, Casey Affleck, Forest Whitaker y Sam Shepard.


No hay comentarios