Header Ads

ads header

DON MIGUELO ES PUESTO EN LIBERTAD BAJO FIANZA



La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó ayer la libertad bajo fianza del cantante de música urbana, Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), al variar la prisión preventiva que pesaba en su contra por otra medida de coerción contemplada en el Código Procesal Penal.

El tribunal le impuso una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo para ser depositados en el Banco Agrícola, presentación periódica los días seis de cada mes, impedimento de salida del país, y la retención del pasaporte que había sido ofrecido por su abogado, Albérico Hernández, como garantía de que no saldrá del país.

La decisión fue adoptada por mayoría de dos de los tres jueces que integran el tribunal: su presidente Ignacio Camacho e Isis Muñiz. La magistrada Doris Pujols emitió un voto disidente, pues consideró que existen elementos suficientes para que se mantuviera en prisión.

Don Miguelo está acusado de violencia de género contra su expareja Paola Cristal Terrero Arias, con quien mantuvo una relación de seis años y procrearon un hijo. El tribunal también dispuso protección para la querellante y que ambas partes se pongan de acuerdo para que el padre pueda visitar a su hijo.

Fuente Listindigital.com.do

No hay comentarios