0

Con un álbum titulado “Con el corazón abierto”, presentado en Santiago, tras días del decaimiento que ha sufrido el intérprete por problemas relacionados con el corazón, Héctor Acosta “El Torito” mostró las credenciales de su quinta producción musical entre coincidencias y casualidades, en el salón Maguá del hotel Hodelpa Gran Almirante.

Acompañado por sus familiares, amigos cercanos, periodistas de distintas partes del país y más de quince cámaras fotográficas y de televisión frente a sus ojos, “El Torito” presentó su nuevo álbum, compuesto por un total de doce canciones, que, manifestó, fueron elaboradas con sus más íntimos sentimientos y que presentan una nueva etapa personal y profesional de su vida.

Héctor Elpidio Acosta Restituyo se puso la mano sobre el pecho y luego aplaudió con gran euforia al reconocer el trabajo realizado por su esposa, Eraleisy Vásquez, quien enmarcó la actividad dentro de un ambiente acogedor y moderno al diseñar el espacio interior del salón. Así, también agradeció al personal con quien labora por el trabajo realizado para llevar a cabo el encuentro, por los años de entrega y dedicación y por ser un equipo al que considera de “grandes ligas”.

Agradecido de sus seguidores, sus compueblanos de “Bonao City” y los medios de comunicación por el apoyo brindado durante toda su trayectoria, el artista oficializó el lanzamiento del espectáculo “El Torito pa’l pueblo”, que organiza junto a Edilenia Tactuk, para el 29 de septiembre en La Gran Arena del Cibao.

“Es una actividad para la gente que no tiene la oportunidad de asistir a los clubes nocturnos. Para que el que vende chimichurris, los zapateros, el que vende chinas, todo el mundo asista ese día”, aclaró el cantante, quien agregó que las entradas a este concierto tendrán un costo de cien pesos por persona.

Entre los artistas que hicieron acto de presencia estuvo Manuela Josefa Cabrera “La Vieja Fefa”, quien dio gracias a “El Torito” por la invitación y pidió a Dios vida y salud para el artista. Krency García, el músico y cantante líder de la agrupación típica “El Prodigio”, también asistió a la rueda de prensa para irradiar de bendiciones la nueva producción de Héctor Acosta.

“Existe un vínculo de amistad entre nosotros que se ha estrechado con los años. Considero a “El Torito” como un gran intérprete y lo considero un gran ser humano. Vine a desearle salud y lo mejor”, citó el acordeonista “El Prodigio”, quien manifestó la posibilidad de una producción conjunta entre sus agrupaciones.

Acosta dijo que no reducirá la cantidad de actividades por las condiciones médicas que le afectan, pero que sí variará el ritmo y la velocidad con que las realiza.

Tras 22 años de carrera, el intérprete de “Tu veneno” y “Levántate” manifestó que las letras de sus nuevas canciones varían su enfoque, ya que buscan proyectar un sentido de paz y tranquilidad. Vestido de traje blanco hueso y camisa de estampado al estilo “Casino 21”, dijo que el título de la nueva producción también responde a lo que considera un llamado de alerta a los ciudadanos, quienes entienden que no deben perder la esperanza. “Los dominicanos debemos levantarnos y no perder la fe, no arrodillarnos ante la delincuencia”, expresó Acosta.

En los géneros bachata y merengue con fusiones y bolero, “el amargue” sigue presente en las canciones de esta producción, en las que Isaías Leclerc fue el arreglista de la mayoría de los temas, siendo éstos “Lo nuestro es tradición” (merengue), “El mejor” (merengue), “Por un beso” (merengue), “Levántate” (merengue), “Nadie apostó por nosotros” (merengue), “Tu veneno” (bachata), “Dos gardenias” (bachata), “No moriré” (bachata), “Perdóname” (bachata - featuring con Pepe Aguilar), “No soy un hombre malo” (bachata), “Para llegar a donde estoy” (bachata) y “Mi trabajo es creer” (cristiana).

Fuente Listindiario.com.do

Publicar un comentario

 
Top