Header Ads

ads header

HABLA JOSE ANTONIO RODRIGUEZ EL NUEVO MINISTRO DE CULTURA

JOSE ANTONIO ES UN PELEDEISTA DEL RAMO DE LOS IDEALISTAS, OJALA Y NO LO DAÑEN ESTA GENTE CON ESE CARGUITO.

El nuevo Ministro de Cultura, el gestor cultural, compositor, músico y cantante José Antonio Rodríguez, anunció esta mañana que llega al puesto con el criterio de ser un servidor público.

Rodríguez indica que llega a sumar y sin actitud de desmontar los equipos del Ministerio, reconociendo la labor de su antecesor, José Rafael Lantigua, y proclamando que será un gerente que persigue resultados, apoyado en los cuadros profesionales, intelectuales y gestores que sea necesario para lograr las metas planteadas en un programa, que el nuevo presidente Danilo Medina, llama “partitura” y que incluye grandes proyectos de validación de la cultura como industria cultural.

Rodríguez, quien atendió esta mañana su celular como lo hace siempre (y que no piensa cambiar de números ni de actitud con toda la gente que desee apoyar en la concreción de los puntos del programa, para explicar a Qué Pasa! que el programa de cultura se elaboró hace dos años por parte de un equipo en el cual trabajaron destacados intelectuales y pensadores, que ahora se prestan a llevarlo a la práctica.

Destacó que se enteró de su designación ayer en la mañana, poco antes de darse a conocer el decreto que lo nombra y que aceptó la responsabilidad consciente de que un amplio equipo de gestores, escritores, pintores, pensadores y artistas se aprestan a poner manos a la obra.

“No soy un ministro. Soy un servidor público. Soy un gerente que procura resultados esperados, ya escritos, trazados y consensuados, y respecto de los cuales hay mucha gente dispuesta a sumar esfuerzos para lograr esos objetivos”, afirma.

La industria

Indica que se ha trazado la idea de lograr darle valor a la cultura en tanto industria cultural, que produce beneficios al país a partir del trabajo de los artistas, artesanos e intelectuales.

Destaca que se mantendrá y ampliarán los planes de apoyo a los creadores de literatura, a los artistas plásticos, a los teatristas, a la danza, pero que, como buque insignia, el país tomará la música dominicana como plataforma de su accionar cultural.

Uno de los puntos del programa, según trascendió, es la estructuración de una gran orquesta (All Star) integrada por talentos de la música, para llevar internacionalmente un concierto respaldado por los ministerios de Turismo, Cultura e Industria y Comercio.

Fuente Elnacional.com.do

No hay comentarios