Header Ads

ads header

INICIAN PROCESO EN SAN PEDRO CONTRA EX PELOTERO JOSE RIJO ACUSADO DE LAVADO DE BIENES


El juez del juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís licenciado Ramón Martínez ventilaba esta mañana la audiencia preliminar contra el exlanzador de Grandes Ligas José Rijo y siete personas más vinculadas al lavado de activos y el asesinato del periodista José Silvestre.

Pasadas las 10:00 de la mañana el magistrado habilitó una sala de audiencia para que todos los involucrados en el caso pudieran estar en el proceso porque el área que ocupa resulta pequeña.

La audiencia preliminar es para valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el cual está representado por los fiscales Soraine Vargas Molina, María del Carmen de León, Dulce María Luciano y Francisco Polanco.

La audiencia se fijó mediante el auto número 168/2012, donde se dispuso, además, que la Fiscalía de San Pedro de Macorís ponga a disposición de todas las partes las pruebas reunidas durante la investigación del expediente sobre el asesinato del periodista Silvestre, ocurrido el 2 de agosto del año pasado, Matías Avelino Castro.

Contra Rijo los fiscales solicitan una garantía económica de 20 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.

No hay comentarios