Header Ads

ads header

MUERE CELEBRE DRAMATURGO DOMINICANO ¨ RAFAEL VILLALONA ¨



La laureada artista Elsa Núñez llamó a DL para informa el fallecimiento de quien en vida fue el dramaturgo Rafael Villalona.

Nos refirió al actor Augusto Feria, entrañable amigo de Villalona, para que nos ofreciera los detalles. Y éste apenas podía hablar, tenía la triste tarea de bregar con los asuntos administrativos.

"Falleció a las 3:15 de la tarde de hoy (ayer) mientras recibía atenciones en la Plaza de la Salud", refirió Augusto.

Villalona, fundador de Nuevo Teatro, institución a través de la que contribuyó a la formación de teatristas y otras manifestaciones culturales, perdió la vida a los 68 años a causa de complicaciones provocadas por un cáncer.

Rafael Villalona brilló en la escena no solo por su calidad actoral, sino como creativo. Fundó el hoy clausurado Instituto Superior de las Bellas Artes. Su labor trascendió el teatro y llegó al cine. Se recuerda su acertada participación en la película "Un pasaje de ida" del cineasta Agliberto Meléndez.

Su más reciente trabajo fue un documental de Gregorio Luperón que cuenta, entre otras, con las actuaciones de Ángel Haché, Augusto Feria y Víctor Checo.

Velatorio

Sus restos serán expuestos desde hoy Sab. 4 Agosto 2012 y serán sepultados mañana Domingo 5 en el Cementerio de la Máximo Gómez (la hora aún no se definía ayer), luego de que el cadáver sea llevado al Palacio de Bellas Artes, institución que también dirigió. A Villalona le sobreviven su esposa, la actriz Delta Soto y tres hijos.

Un gran maestro

El dramaturgo Giovanny Cruz lo definió como el responsable del teatro moderno. "Rafael Villalona inició el nuevo ciclo del teatro dominicano. El era el más exigente. Fue un excelente amigo, era la primera persona que veía mis obras...mi gran confidente, compañero de bohemias".

No hay comentarios