Header Ads

ads header

NUEVA PRIMERA DAMA DOMINICANA SE LLAMA LIC. CANDIDA MONTILLA DE MEDINA


La primera dama Cándida Montilla de Medina, asumió este jueves sus funciones y afirmó que implementará políticas públicas para favorecer a las familias dominicanas pobres, especialmente, a los niños.

Además, que dará un tratamiento especial a las mujeres, en especial las adolescentes y a la familia, sin abandonar a las personas con discapacidad física.

Montilla de Medina asumió sus funciones durante un acto celebrado en el Despacho de la Primer Dama al que asistieron legisladoras, ministras, empresarias y representantes del sistema judicial, entre otros sectores.

“Nos comprometimos a hacer del Despacho de la Primera Dama un espacio en el que confluyan las mejores voluntades en beneficio del país y, muy particularmente, de los más urgidos del apoyo del Gobierno y del Estado”, expresó en su discurso Cándida de Medina.

Dijo que la familia, en su condición de núcleo fundamental de la sociedad, ocupará el centro de atención de su trabajo.

Afirmó que su trabajo será desarrollado en coordinación con las instituciones responsables de trazar las políticas públicas y de ejecutar las medidas que, como parte de su proyecto social y económico, trace el presidente Danilo Medina.

“Es hora de definir las estrategias que harán exitosos los programas del Despacho de la Primera Dama “, precisó.

Dijo que, movida por el mismo ánimo concertador que alienta al presidente Medina, apoyará su trabajo en los actores principales de cada área de la administración del Estado.

“Aprovecharemos al máximo la experiencia acumulada por ellos en la ardua pero hermosa tarea de contribuir con una sociedad más justa y equitativa”, expresó.

El acto fue bendecido por los sacerdotes Gerardo Ramírez, Manuel Ruiz y Gregorio Alegría.

A la actividad asistieron, entre otras personalidades, las ministras de Educación, la Mujer y Educación Superior Ciencia y Tecnología, Jofesina Pimentel, Alejandrina Germán y Ligia Amada Melo, respectivamente.

También, las vicepresidentas del Senado y la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Lucía Medina, respectivamente.

Cándida de Medina hizo mención especial de la presencia en el acto de su madre Altagracia Espinal.

“Los retos son muchos, porque las metas son ambiciosas, pero cumplibles”, siguió diciendo la esposa del presidente Medina.

Agregó que “desde ya, el tiempo apremia. Manos a la obra”.

Durante la pasada campaña electoral respaldó la candidatura de su esposo, a través del movimiento Mujeres Creciendo con Danilo, que captó la adhesión de miles de dominicanas.

UN APUNTE

Psicóloga

Cándida de Medina se graduó de economía y psicología clínica. Desde el año 2004 fue directora del Programa de Desarrollo Humano e Interacción Familiar del Banco Central.

Ha realizado numerosos estudios sobre sus carrera.

No hay comentarios