0

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó ayer que de 152 generales que tiene la institución, hay 60 sin funciones. Declaró al mismo tiempo que una cantidad importante de militares realizan labores ajenas al objetivo y misión de las Fuerzas Armadas, por lo que se empezó a realizar un levantamiento en las distintas instituciones.

En ese sentido, Pared Pérez, quien fue entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional luego de salir del despacho del presidente Danilo Medina, advirtió que aquellos militares que no se presenten a sus cuarteles, serán sancionados de manera disciplinaria y cancelados en los casos que corresponda.

“Se está haciendo el trabajo de detectar los militares que se encuentran fuera de los cuarteles y cada Estado Mayor, Marina de Guerra, Ejército Nacional y Fuerza Aérea, en coordinación con directores de personal hace un levantamiento para entonces plantearlo ante el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y entonces tomar las medidas que sean pertinentes”, precisó.

En el caso de los 60 generales sin funciones en las fi las de las Fuerzas Armadas, el almirante Pared Pérez dijo que primero el Estado Mayor se reunirá y presentará un informe ofi cial al presidente Danilo Medina, quien tomará la decisión al respecto.

Adelantó que en la reunión de los altos mandos se esta- blecerán los lineamientos a seguir en las Fuerzas Armadas.

Reforzarán frontera
“Como ustedes saben, el principal problema de las Fuerzas Armadas es el de personal, por lo que se hará una depuración del mismo para buscar la fórmula de que acudan a los cuarteles, de tal manera que todas las unidades estén completas”, dijo.

Explicó que a través de la depuración se establecerá dónde se encuentra cada hombre y qué servicios se encuentra haciendo.

Pared Pérez informó al mismo tiempo que por instrucciones del presidente Medina se reforzarán los organismos que prestan servicios en la zona fronteriza y en áreas especializadas, como son el Cesfront y el CESA, para que dispongan del personal sufi ciente para dar respuesta a los requerimientos de la sociedad dominicana.

Sostuvo que en el Cesfront inició en el año 2006 con un total de 400 hombres, pero que ahora sólo tiene 225.

“El objetivo es aumentar el número de soldados a 1,500 hombres para el próximo año, para poder tener mejor control de la frontera”, dijo.

Recordó que la ley orgánica de las Fuerzas Armadas que está en estudio en el Congreso Nacional producirá los lineamientos estratégicos y operaciones del Estado Mayor de esa institución. Dijo que en virtud de ello, cuando esa ley sea aprobada, en seis años sólo deberá haber 40 generales en las Fuerzas Armadas, de los cuales 20 serán del Ejército, 10 de la Marina y 10 de la Fuerza Aérea Dominicana.

Pared Pérez negó que haya cancelado a algún general y que todo dependerá de lo que exprese el Presidente de la República.

CAMBIOS Y TRASLADOS DISPUESTOS EN FFAA
Por otra parte, el ministro de las Fuerzas Armadas dispuso ayer cambios y traslados de los distintos departamentos que incluyen la designación de los nuevos comandantes de las brigadas de infanterías del Ejército Nacional. Mediante un memorándum interno, el almirante Sigfrido Pared Pérez, comunicó la designación del contralmirante Wilfredo Ortiz Báez, como jefe del servicio de inteligencia de las FF.AA (J-2).

En esa misma posición, pero en el Ejército (G-2), fue nombrado el general Carlos Aguirre. Se dispuso además que coroneles serán ahora los nuevos jefes de las brigadas, que antes ocupaban generales. Los jefes serán Rafael Carrasco, en la 1ra, situada en el kilómetro de la Autopista Duarte; Rubén Contreras, en la 2da (Santiago); Sugar Frugis Martínez; 3ra (San Juan de la Maguana); Pedro Hurtado, en la 4ta (Mao, Valverde); Vicente Mota, en la 5ta (Barahona), y Víctor Mercedes, en la 6ta, en San Pedro de Macorís.

Fuente Listindigital.com.do

Publicar un comentario

 
Top