Header Ads

ads header

MARCOS DIAZ VICE MINISTRO DE DEPORTES HABLA SOBRE LA NATACION EN REP DOM


El viceministro de Deportes y nadador Marcos Díaz aseguró esta tarde, en el programa Voces Propias en la Z, que la natación no está en su mejor momento en la República Dominicana ya que “se encuentra por debajo de lo que era hace un par de décadas”.

Díaz manifestó que, en estos momentos, estamos bien bajos, a pesar de que esa es una de las disciplinas que más aporta, junto al atletismo y la gimnasia, en términos de competencias internacionales.

“La natación no está en su mejor momento histórico en la República Dominicana, las personas vinculadas al deporte saben que a los 90's se le llamó su época de oro, cuando se realizaban campeonatos de interclubes, del distrito”, dijo Díaz.

El deportista indicó que cuando los clubes fueron desapareciendo y perdiendo el interés por la natación no hubo un sentido de previsión de lo que podría ocurrir y no se supo ubicar las instalaciones públicas para suplantar lo que aportaban dichos clubes.

Díaz manifestó que la misión de la actual gestión del Ministerio de Deportes es ver el deporte como aporte a la educación escolar para junto a ello masificarlo a las escuelas.


“Nuestra meta es que no exista un deportista que no esté vinculado a una institución académica, para garantizar que hayan podido desarrollarse como individuos”, dijo Díaz al tiempo de señalar que desde el Ministerio de Deportes reforzarán la formación escolar como herramienta de desarrollo social.

Manifestó que desde esa entidad tendrán también la misión de crear la Comisión de Deportes Universitario, para buscar que el deporte de más alto nivel sea el de las instituciones de educación superior.

El deportista señaló que aún no se retirará de la natación, a pesar de haber asumido su nueva función como viceministro de Deportes.

Este sábado, Díaz recibirá la exaltación al salón de la fama mundial de la natación, en California, Estados Unidos, lo que lo inmortaliza en dicha disciplina.

Fuente z101digital.com

No hay comentarios