Header Ads

ads header

SERGIO VARGAS ENVIA CARTA PUBLICA AL EMBAJADOR NORTEAMERICANO EN SU NUEVO Y OFICIAL PERFIL FACEBOOK


CARTA IN EXTENSO


Martes 04de septiembre
Villa Altagracia, SC

REACCION DEL CANTANTE SERGIO VARGAS

Ente las declaraciones embajador norteamericano RAUL YZAGUIRRE en República DOMINICANA

Querido señor

En mi gira por Colombia recibí con mucha alegría recibí la noticia de que usted se había referido a mi pequeño y desdichado pueblo de Villa Altagracia, pero esta alegría me duro apenas unos segundos, cuando me dijeron la razón por la cual usted se refirió a mi pueblito, el caramelo se me volvió agridulce. Yo hubiera preferido hacerle una visita personal a su despacho para saludarlo y darle algunas informaciones con relación a la realidad de lo que ocurre en el tramo de la autopista Duarte con el que le toca vivir a mi pueblo Villa Altagracia.

Con todo el respeto que usted se merece voy a diferir con la manera de que sus asesores le pasaron la información olvidandoce que la seguridad de esa vía es responsabilidad del estado dominicano, que ademas, es una de las mas transitadas por los dominicanos, tampoco la tienen los otros pueblos que al igual que nosotros viven con esa terrible realidad.

Según investigaciones que hemos hecho nosotros mismos, se han descubierto pandillas que vienen de otros lugares del país, se instalan en cualquier tramo de la carretera provocan que los vehículos se accidenten, no importa que sean de carga, de pasajeros o familiares, los asaltan como en los tiempos de las películas de vaqueros, cometido el hecho emprenden la huida y nuestra querida policía se queda buscando a los responsables del incidente en nuestro pobre e indefenso pueblito y como los pobres parecen culpables siempre aparece uno de nosotros que paga la "jaba" que otro chivo se comio.

Tanto a usted como a todos los ciudadanos que transcitan por ese vía, yo SERGIO VARGAS les recomiendo que en lugar de transitarla por fuera penetren por dentro de Villa Altagracia y así yo estoy dispuesto a cargar con la responsabilidad civil que demanden los afectados

Señor embajador venga y visitenos para que vea que parecemos delincuentes pero en realidad lo que somos es pobres y dejeme decirle que razones de mas tenemos para ser violentos, rebeldes, amargados, etc. Porque una población de casi 100,000 habitantes con muy escasos servicio públicos sin industrias con una cantidad de envejecientes que trabajaron casi todo su vida, fueron despedidos del ingenio Catarey y de la fabrica de papel sin respetarsele sus derechos adquiridos, pensiones, liquidaciones bonificaciones entre otras conquistas

Ni estamos perturbados ni estamos resentidos pero si amargados y muy disgustados y a pesar de todo eso somos un pueblo pacifico y de gente buena.

Señor embajador yo no tuve la suerte de nacer en el piantini ni en naco ni en los cacicazgos pero si me siento muy feliz y dichoso de haber nacido en Villa Altagracia y por mas de 30 anos ser la voz de los que no tienen voz de mi comunidad y así será hasta después de mi muerte porque no habrá manera de borrarle el merengue LA VENTANITA a los merengueros de este país y del mundo que ademas son bastantes

Entre los asuntos que nos gustaría tratar con usted durante su visita a nuestra comunidad señor embajador es que usted nos ayude a entender como un pueblo del norte es municipio de una provincia sureña

Reiterendole la invitación a nuestro pueblo se despide

El CANTANTE
SERGIO VARGAS

http://www.facebook.com/pages/Oficial-Sergio-Vargas

No hay comentarios