Header Ads

ads header

ALIANZA FRANCESA Y EMBAJADA DE FRANCIA INAUGURAN EXPOSICION COLECTIVA “LUZ Y RITMO EN EL CARIBE”

 

 La Alianza Francesa de Santo Domingo y la Embajada de Francia en el país inaugurarán este próximo jueves 8 de noviembre, la exposición colectiva “Luz y Ritmo en el Caribe”, en los espacios culturales de esa embajada europea.

Más de diez reconocidos artistas (de la plástica, fotógrafos, poetas, instaladores, video artista, músicos, bailarina) forman parte del proyecto que nace en República Dominicana y viajará por Haití y Guadalupe del 2012 hasta el 2014.

Los artistas que participan en esta muestra son: Carlos Estrada, Angela Hernández, Rafelito Mirabal, Joan Alberdi Padilla, Raúl Morilla, James Noel, Maricarmen Rodríguez, Fausto Ortíz, Amaury Suárez, Manuel Llibre Otero, Fellé Vega, Walli Vidal y Ángel Urrely. Las críticas de arte que dinamizan el proyecto son Delia Blanco, Laura Gil y Marianne de Tolentino. Esta exposición se propone provocar una reflexión sobre el tema de la luz y del ritmo en el Caribe cruzando las miradas de los artistas y de los críticos de arte para reforzar un debate creativo y tónico sobre este aspecto.

Esta muestra favorecerá también los intercambios entre los centros culturales de los tres países involucrados más allá de las fronteras para luchar contra la insularidad y contemplar el arte a través de la diversidad de sus diferentes modos expresivos.

Esta actividad es organizada las Alianzas Francesas de República Dominicana y Haití, y la Embajada de Francia, y cuenta con el respaldo del Instituto Francés de París y de Haití, el Teatro Nacional “L’artchipel” de Guadalupe y el Museo de Bellas Artes de Santo Domingo.

Para más informaciones: · Mathilde Lere & Manuel Betances, Encargados de Cultura y Comunicación Alianza Francesa de Santo Domingo C/ Horacio Vicioso n° 103 Centro de los Héroes – La Feria – SD www.afsd.net – cultura@afsd.net – 809 532 28 44.