Para Toby Love, la bachata es el género con mayor impacto en estos momentos, por encima del merengue, la salsa y otros géneros tropicales. Su teoría se basa en la pegada de la música que hacen sus representantes y la venta de discos que, hoy día, es una hazaña importante, tomando en cuenta el desplome de la industria discográfica. Otro referente que cita el joven bachatero es el recién finalizado concierto de Romeo Santos, que él mismo presenció el sábado en el Estadio Olímpico (ante más de 45 mil personas).

Hay que recordar que Toby Love fue integrante del grupo Aventura cuando apenas comenzaba a darse a conocer la propuesta. Con ellos estuvo seis años. Desde hace siete años, Toby trabaja en su propuesta de la mano de Sony. Sin embargo, la noticia es que el bachatero firmó hace poco con Sergio George -el mismo que creó a Prince Royce-, con el que pretende impulsar aún más su carrera artística. “Estoy en buenas manos”, dijo el artista ayer a LISTÍN DIARIO.

Aunque es puertorriqueño se siente tan dominicano como cualquiera del país. En su entorno siempre estuvo presente el merengue y la bachata. “Me crié entre dominicanos, por eso me enamoré de la bachata”, comentó Toby, quien promete un nuevo disco para febrero. De la nueva producción musical suena en la radio dominicana el tema “Lejos”, de su propia autoría.

“He hecho mis aportes a la bachata urbana; pienso que después de Aventura estoy en la lista”, agregó. Desea: Toby Love desea tener una casa en el país y venir con más regularidad. Promete que el año próximo estará de regreso. Están preparando un concierto para todo su público en el un escenario local. El bachatero siente que ha aportado su granito de arena con la proyección de la bachata moderna.

Fuente/listindiario.com.do
 
Top