El músico y cantante Henry Hierro ha regresado a la música y conformó una nueva orquesta compuesta por tres cantantes y su hermano Willy.

Viene con una mezcla de la música que hacía en los 80, con lo que hacen hoy los nuevos artistas, con muchos efectos, incluyendo un Dj para darle un toque más moderno.

Su primer corte musical lleva por título “Gozar la vida”, de la autoría de Juan de la Cruz. También tiene algunas adaptaciones a merengue de canciones de Facundo Cabral y considera que el álbum que trae tiene muy buena producción. Como mánager de la orquesta está Frank Reyes, quien por muchos años trabó con Rubby Pérez.

Henry hizo un casting en San Francisco de Macorís para elegir a sus cantantes, y de este salieron Junior y Odalis, mientras que Julio ya estaba en la orquesta. También encontró al Dj Raudi, que es quien mezcla lo de ayer con lo moderno. La orquesta está lista, haciendo presentaciones y programas de televisión para promocionarse.

Henry Hierro fue director de la orquesta la Gran Manzana, que lideraba en los años 80 junto a Víctor Roque, en la que se destacó con temas como "Mentirosa", "por tu querer", "Rosa blanca", "Tus besos" y muchos más.

Una escuela de música

Tiene una escuela de música en San Francisco de Macorís, y en menos de dos años participan mas de 60 estudiantes, con edad entre 6 a 20 años.

Allí imparten piano, bajo, guitarra, batería, canto y ahora iniciarán con el violín, un instrumento menos popular, pero que se lo están exigiendo y por eso decidió incluirlo.

Inició solo, con unos pocos jóvenes, pero al pasar el tiempo fueron llegando otros.

Un proyecto para ayudar

“Yo me embarqué solo en esto y de verdad que para mí es algo muy gratificante enseñar. Lo más bonito es poder ayudar a una persona que le gusta la música pero no sabe leerla y de repente tú le enseñas lo que es una negra o una blanca y tú le ves en la cara la alegría de que aprendió a leer una nota musical”, dijo Hierro.

Precisó que el hecho de que las academias de música que auspiciaba el Gobierno en las provincias han desaparecido, ha motivado que la nueva generación sea empírica en la música.

Henry está en busca de más instrumentos, ya que solo tiene un piano y muchos estudiantes de este instrumento. Los profesores de la academia son dos de sus sobrinos, una hermana suya y el propio Henry Hierro.

El ex director de la reconocida orquesta La Gram Manzana, quiere que los empresarios apoyen este proyecto, donando algunos instrumentos, ya que los necesita.

Fuente Elportal.com.do

 
Top