El Ministerio de Cultura invita a la puesta en circulación del libro “La verdadera clave del Fusón. 33 años de música de Fernando Echavarria y la Familia André“ de la autoría de Gustavo Ubrí Acevedo.


Este libro recoge en más de 200 páginas, historia, fotos, afiches, carátulas, letras de canciones y análisis musical; ademas, al final, contiene una línea del tiempo o timeline, un mapa cronólogico de los grupos de música experimental y social surgidos entre los años 1970-1985, época de desarrollo de este importante grupo de música dominicano. De la pluma de uno de sus integrantes y fundador de La Familia André, Gustavo Ubrí, el libro cuenta también con el análisis musical de Rossy Díaz, prefacio de Fernando Echavarría y Cholo Brenes , prólogo de José Guerrero y presentación de José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura.

Es el primer libro editado en el país con recurso multimedia, utilizando el código QR como recurso recurrente para referir la historia del Fusón con música e imágenes subidas a YouTube haciendo la lectura del libro más interesante e interactiva.

La presentación del libro será este viernes 22 de noviembre, Día Nacional del Músico, a las 7:00 PM, en la sala de la Cultura, del Teatro Nacional

 
Top