Madera Café, ubicada en la intersección de las avenidas Kennedy y Núñez de Cáceres, en esta capital,  fue el lugar  escogido este año  para la celebración del veinte aniversario del Periódico Primicias, impreso de circulación nacional y diario digital.
Ejecutivos de Primicias encabezados por su presidente-director, Alex Jiménez;  la vicepresidenta ejecutiva, Wanda Jacqueline Polanco Peña; La directora de los servicios administrativos, Liliam Mercedes Polanco Peña y los asesores, Manuel Emilio Mancebo y Jaime Fernández Lazala, recibieron a los invitados, acompañado del exitoso empresario Tony Madera, propietario de Madera Café.
En el encuentro, el presidente-director de Primicias, Alex Jiménez, expresó que parece que fue ayer cuando salió por primera vez a la  luz pública el periódico Primicias.
Resaltó el rol jugado por Primicias a favor de la consolidación de la democracia dominicana, derechos humanos, democracia económica y social, debatiendo temas inéditos, fomentando la economía solidaria con cientos de tertulias en todo el país, promoviendo las comunidades y resaltando lo nuestro.
“Primicias nunca ha callado ni se ha censurado. Primicias es un medio abierto. Nuestra titulación impacta en la sociedad. Primicias es pluralidad. Es periodismo valiente. Es un periódico que avanza en tecnologías y su capital humano hace un trabajo extraordinario”, puntualizó.
Narró que Primicias fue llevado a la red digital (primicias.net y primicias.com.do), logrando visitas por encima de 5.5 millones en tres meses, según estadísticas.
Jiménez anunció que Primicias Digital acaba de ser relanzado con nuestra presentación y secciones para atender a todos los públicos que nos siguen en el mundo.
“Primicias tiene una circulación mundial. Colocamos íntegramente el contenido de las ediciones impresa en Primicias Digital, aprovechando el desarrollo tecnológico”, expuso.
Entiende que Primicias impreso y digital, como el programa Coloquio en televisión, que acaba de cumplir 29 años en Telesistema 11, son tres medios para anunciarse e incrementar las ventas de las empresas.
Apuntó que Primicias impreso ha sido una dura batalla por los altos costos y cargas y el impacto negativo de una política restrictiva en la colocación de publicidad estatal que castiga a los medios de comunicación.
“Urge la democratización en la colocación de la publicidad en el país. La publicidad es una inversión no un gasto”, expresó.
Explicó que Primicias sigue apostando a ganar espacio en la sociedad de la información, en el mundo publicitario, circulación, calidad, pues es un activo del periodismo alternativo de la sociedad dominicana.
Sobre  las tertulias de Primicias, valoró el respaldo del empresario Alfonso Cochón, presidente del  Ron Siboney;  de los empresarios Juan Díaz, presidente de las Bancas J y D, y del presidente del Típico Bonao, Santiago Batista, de los periodistas Carlos Ramírez Báez, Isidro Silva, Pedro Ventura Santana,  el foto reportero Domingo Gómez, César Fragoso, Violeta Joa, Wilfredo Elías, Manolín Ramos, Jaime Fernández Lazala y del Grupo Los  Bohemios.
La actividad social fue amenizada por Dommi Féliz y su grupo First Class, un trío de cuerdas y los asistentes disfrutaron de un brindis de Ron Siboney, un cerdo jabalí y las atenciones de Tony Madera y de todo el personal de Madera Café.


 
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