Header Ads

ads header

BACHATERO RAULIN RODRIGUEZ DICE QUE ASPIRA MUY PRONTO A UN CARGO POLITICO

Raulín Rodríguez está claro en quién es y lo que quiere y ha logrado en la música. Por eso en su visita a LISTÍN DIARIO aclaró que no tiene que seguir los pasos de nadie porque él ya tiene 22 años en el arte y un estilo y un repertorio marcado que la gente disfruta y busca. 
La aclaración la hizo a propósito de que una persona que dijo ser su mánager declaró que “Raulín no daba entrevistas” hace unos días cuando se le llamó de este diario para confirmar su participación en un segmento reservado para la bachata en Premios Soberano 2014, lo que se entendió como que el carismático artista de Santa María quería seguir los pasos de Anthony Santos, que se dedicó por muchos años a “huir” de la prensa dominicana.  
“No tengo que imitar a nadie, yo tengo mi carrera y nunca he imitado a nadie”, aclaró el intérprete de “Esta noche”, que por primera vez subirá al escenario de Premios Soberano este año junto al “Príncipe” Frank Reyes.
Ya aclarado el tema, Raulín, bautizado como “El Cacique”, reveló que tiene planeado dedicarse a la política unos años más tarde cuando entienda que puede dedicarse de lleno a este quehacer. 
“Me gusta la política, pero para servir como lo estoy haciendo ahora en mi comunidad, y a mi gente. La política es bonita”, dice con cara de alegría el tambien compositor de “Medicina de Amor” y “Nereyda”.  
Agrega: “a través de la política puedo ayudar más a mi comunidad. Eso lo pensaré más adelante. Ahora estoy enfocado en la música. Si tengo la oportunidad de ser senador puedo ayudar más a mi comunidad”, reitera el artista que sin ser político ha logrado que Santa María sea electrificada y declarada un Distrito Municipal y de ahora en adelante podrá tener más voz con regidor y síndico. “Hemos logrado que las 8 comunicades se unan y que nos aprueben que Santa María sea un Distrito Municipal”, noticia que tiene muy feliz al artista que habla de su gente con pasión y a quien le gusta ser voz de los tantos ciudadanos de su pueblo que no la tienen. “Pude hablar con Danilo y Leonel y conseguí que nos hicieran una escuela muy linda y un polictécnico”. No le tiene miedo a la política, dice que es bonita y aclara que no irá a ella para servirse y hacerse más rico. 
Defendiendo liderazgo
El artista asegura que Romeo no es el “Rey de la bachata moderna”, sino de la juventud, porque “Los reyes de la bachata moderna” son, según él, “Luis Vargas, Anthony Santos y Raulín Rodríguez, la historia está ahí”. 
Dice esta afirmación seguro de que con la llegada de esta tripleta a la bachata (la segunda generación del género) llegó un nuevo sonido a esta música que estableció la diferencia con esa generación que dio la cara en sus inicios (José Manuel Calderón, Luis Paniagua, Luis Segura y otros). 
Y es que Raulín recuerda que tras la llegada de Santos, Vargas y él a la bachata los jóvenes asumieron el ritmo y más gente la bailó y la escuchó.         
 “Nosotros le pusimos guitarra eléctrica y efectos, y la juventud comenzó a consumir la bachata, nuestra bachata moderna”, comentó.
Sin embargo, valoró el aporte que han realizado jóvenes como Prince Royce y Romeo Santos. Eso, según él, siempre es importante que suceda en el mercado. 
“La música necesita que venga alguien y traiga algo nuevo como Romeo y Prince; ellos siguen conquistando al público joven, que no es el mismo de hace 15 años atrás que yo conquisté”, manifestó.   
Raulín está feliz con el éxito que ha tenido su tema “Esta noche”, un tema romántico como los que él ha apostado todo el tiempo porque cree que “el amor sigue siendo fuente de inspiración para muchos y la gente siempre se enamora”