Header Ads

ads header

FALLECIO EL CANTANTE FRANCIS SANTANA ! GLORIA DEL ARTE DOMINICANO

El cantante dominicano Francis Santana murió en su residencie cerca del mediodía de este sábado, aquejado de varias complicaciones de salud. Tenía 84 años. Residía en la calle E, edificio 2, manzana10 en el tercer piso en el residencial José Contreras.
El cuerpo sin vida del artista aún se encuentra en su residencia y será velado en las próximas horas en la Funeraria Blandino de la Abrahán Linconl, mientras que sus restos serán sepultados porbablemente el próximo lunes en el cementerio Cristo Redentor
Además de su esposa Liliam Manzano de Santana, sus cinco hijas Francia, Betty, Katuiska, Anyali y Yasilda Santana Manzano.
El pasado año, Santana fue recluido en  la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de la Diabetes, aquejado de varias complicaciones de salud, entre ellas   azúcar baja, presión arterial alta y líquido en los pulmones, según informó su esposa, la señora Liliam  Manzano
Juan Francisco Santana, conocido en el mundo de la música como Francis Santa (El Songo) nació el 20 de junio de 1929, en el barrio de San Carlos de la ciudad de Santo Domingo. Su padre, que era cantante, fue de las primeras personas en grabar discos en el país. En 1943 se integró al trío del guitarrista, y compositor Carlos Taylor, presentándose en la emisora HIT. En los años cuarenta realizó presentaciones junto a Paco Escribano en HIZ y en cabarets de moda en la sociedad dominicana.
En 1947 entró como cantante a la orquesta de Antonio Morel. En 1951 pasó a ser artista exclusivo de "La Voz Dominicana", y en 1953 pasó a fomar parte de “Orquesta Ciudad Trujillo” con la que realizó presentaciones en diversas localidades del Caribe insular.
En los años 50, fue miembro de la "Orquesta Angelita" y también entró a formar parte de la orquesta de Rafael Solano con la que trabajaría durante décadas.
Algunas de las composiciones que se hicieron populares en su voz fueron “ Salve San Cristóbal" y "Massá Massá", tema proveniente del folklore haitiano. También "El amor y la aventura", "Ansias", "Y si mañana" y "Te puedo perdonar". Dignos de recordación son igualmente los dúos realizados con Rafael Colón y su labor como sonero, en especial su trabajo en el disco "En son de felicidad", producido por Víctor Víctor.