Header Ads

ads header

ALICIA ORTEGA Y SU EQUIPO DE NOTICIAS SIN SALE DE ANTENA LATINA


Alicia Ortega ya no será figura de Antena Latina. Fernando Hasbún, su esposo y presidente del Grupo Sistema Informativo Nacional (SIN), confirmó ayer la salida del canal 7. De hecho, la transmisión del último “Informe con Alicia Ortega” se realizó anteanoche y los siguientes programas, “Noticias SIN” y “El despertador”, saldrían en los próximos días. 
Esta mañana Edith Febles y Marino Zapete se despidieron de "El Despertador", uno de los programas matinales más onjetivos que tiene la televisión dominicana, con comentarios muy acertados, sin tapujos y sin esconder nada. Lo bueno dura poco.
La de hoy será nuestra última entrevista en este canal, aunque uno no sabe si volverá a estar aquí en el 7, porque el mundo da muchas vueltas", dijo Zapete en la mañana de hoy, mientras hacís sus últimos comentarios en El Despertador.
Hasbún no especificó hacia dónde se dirige la mudanza de SIN, con todo el personal y los equipos. Se supo que ciertamente la pareja de esposos hizo contacto con diferentes canales con la intención de llegar a un acuerdo para volver al aire, entre ellos el canal 35 y el canal 9, Color Visión. 
Reunión
En la mañana de ayer Hasbún conversó con  los integrantes del programa de radio “El Sol de la mañana” de Zol 106.5 FM, pero no quiso revelar la nueva casa, aunque sí dijo que volverán al aire lo antes posible. “Aún estamos en conversaciones y por eso no quiero decir nada”.
Lo que sí dejó claro es que en los matrimonios hay divorcios, refiriéndose al final del acuerdo entre Antena Latina y ellos. 
Reveló también que el estudio que había equipado con tecnología de primera se quedó en Antena Latina, gracias a una negociación monetaria. El lunes, Alicia Ortega se despidió de los televidentes que siguen su “Informe”, programa de investigación.
“Durante los últimos nueve años hemos transmitido ininterrumpidamente  cada lunes nuestros trabajos de investigación en este espacio de El Informe a través de esta frecuencia de Antena Latina”, empezó diciendo.
Luego añadió: nueve años, 108 meses, 432 lunes, “uno tras otro, asumidos con entereza” por su equipo.
“Esta es una despedida temporal porque tenemos la esperanza de transmitir a través de otro canal de televisión en un futuro cercano, prometiéndoles que siempre mantendremos nuestra línea de independencia y transparencia”, manifestó.