La Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados celebró vistas públicas con el objetivo de conocer la posición de cantantes, compositores, arreglistas y productores con respecto al anteproyecto de ley de música.
En la actividad participaron algunos actores del mundo artístico, dentro de los cuales se menciona a Pochy Familia, Ramón Orlando, Michael Miguel y Maridalia Hernández, quienes fueron saludados por el presidente de dicha Comisión, Manuel Jiménez, y demás integrantes. El diputado Jiménez, proponente de la ordenanza, explicó que con ella se busca generar las condiciones favorables para la difusión nacional de la música dominicana, fortaleciendo la expresión del arte nacional y la actividad laboral de sus creadores y expositores.
De inmediato, Américo Martínez, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), quien hizo algunos planteamientos dentro de los cuales está que el Reglamento 824, que data del año 1971, basado en la ley 1951 del 1949, de la Era de Trujillo, debe ser revisado de manera tal que se ajuste a la normativa de la actualidad.
Asimismo, refiriéndose a la programación de las emisoras de radio y plantas de televisión, consideró que obligar a que el 50% de la difusión de música de autores, intérpretes y ejecutantes dominicanos se hace cuesta arriba, debido al hecho de que esos medios de comunicación ya tienen una programación que necesariamente se ajusta a los requerimientos de la ley planteada, puesto que cada medio busca su blanco de público o target.
De su lado, el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), Marino Félix Terrero, recomendó que se realice un estudio profundo sobre la realidad de la música dominicana en todos los aspectos, y que tan pronto se tengan los resultados de las investigaciones, se proceda a desarrollar un proceso de consulta con todos los sectores
 
Top