Header Ads

ads header

CON TODO Y LLUVIA "FERNANDO VILLALONA" Y "WILFRIDO VARGAS" ABARROTARON EL PUERTO PLATA VILLAGE


El junte de Fernando Villalona y Wilfrido Vargas de anoche en el hotel Puerto Palta Village, en la continuación del Megamerengue World Tour que auspicia el Ministerio de Turismo, bajo la producción de Luis Medrano, constituyó uno de esos eventos que posibilitan medir las infinitas posibilidades del merengue como género de aceptación popular, en momentos en que algunos han decretado su extinción.

No es para menos, pues se trata de dos de las más grandes y emblemáticas figuras del merengue, a las cuales el público  reverenció con su presencia y sus aplausos, desafiando la lluvia que afectó a la ciudad de Puerto Plata, por efecto de una vaguada que ya había provocdo la suspensión de muchos eventos en la capital y en otras regiones del país.


A la gente de Puerto Plata no le importó la lluvia. Se gozaron la música de Fernando Villalona, y disfrutaron al máximo el repertorio de éxitos de Wilfrido Vargas, en una de las pocas oportunidades que en los últimos tiempos la gente ha tenido de re-encontrarse con este histórico estandarte del merengue.

El evento de por si, tenía una significación especial, pues no hay que olvidar el dato histórico  que fue Wilfrido el que auspició la orquesta de Los Hijos del Rey, de donde surgió como merenguero Fernando Villalona, en el 1977, y que su primera grabación se hizo con una pista de la orquesta Los Beduinos.

Se pudiera decir que musicalmente, se juntaron el padre y el hijo. Uno de los tantos que en su trayectoria surgió de la plataforma de Wilfrido, responsable también de otras figuras del merengue, como es el caso de Rubby Pérez, Eddy Herrera, Josie Esteban, Víctor Waill,  Vicente Pacheco, Sandy Reyes, Miguelito, y muchas otras figuras del género.

"Vale la pena "la jarina", comentó una dama que junto a sus hijas disfrutaba de la música de Fernando y Wilfrido, así como también del show que en la introducción hizo la joven promesa Esteffay Constanza.

El concierto se dio con mucho entusiasmo, reuniendo ala gente de Puerto Plata, así como a turistas y personalidades de la vida social y económica de la zona.

La naturaleza inundar de lluvia la zona, pero Fernando y Wilfrido la llenaron de música

La aceptación fue tan grande, que se han propuesto  dos nuevas fechas para presentaciones, dentro del recorrido por los hoteles que está haciendo el Megamerengue World Tour, que anteriores montajes ha contado con las figuras de Johnny Ventura, Sergio Vargas y Rubby Pérez.

Con este tipo de actividad, y muchos otros eventos que hay en carpeta, se procura revitalizar a Puerto Plata comodestino turístico.

Sobre todo porque el Ministerio de Turismo, en ese empe;o, está haciendo inversiones importantes en la  zona, como es el caso de la construccieon de un gran anfiteatro en la Puntilla de Puerto Plata.

Asimismo, la familia Selman, propietaria de Puerto Plata Village, tienen etre sus proyectos construir un anfiteatro en los terrenos del hotel para fomentar las actividades artísticas en su complejo, pues se entiende que el arte debe ir de la mano con el empeño que se tiene en incrementar los atractivos para visitantes y extranjeros.

Con ello y la construcción de un puerto para cruceros turísticos, se confían en que nueva vez la ciudd de Puerto plata se coloque a los niveles de desarrollo que se merece, como uno de los enclaves turísticos con mejores playas y atractivos con que cuenta nuestro país.

Fuente Merengala.blogspot.com 

No hay comentarios