Header Ads

ads header

UN FIN DE SEMANA LLENO DE MERENGUE PARA LOS VACACIONISTAS ZONA ESTE Y NORTE DEL PAIS



 El merengue es un ritmo poderoso, a pesar de la falta de difusión en los últimos tiempos. Lo demuestra la convocatoria de multitudes que realiza en estos días el “Megamerengue tour”.

El fin de semana no fue la excepción. A pesar de las lluvias que cayeron en la zona Este, Sergio Vargas, Johnny Ventura, Steffany Constanza y Rubby Pérez llenaron hoteles de Boca Chica y Las Terrenas (Samaná), donde las madrugadas del sábado y del domingo ellos protagonizaron dos grandes fiestas.
“El merengue demostró que es el Merengue, que República Dominicana es una república merenguera,  que es el país más alegre del planeta”, destacó el productor Luis Medrano al celebrar el éxito de la jornada musical.
Turistas jóvenes y adultos dieron un respaldo masivo al evento en Be Live hotel Hamaca, de Boca Chica, y en Balcones del Atlántico, en Las Terrenas.
El “Megamerengue World Tour” es un proyecto del Ministerio de Turismo, una idea de su incumbente Francisco Javier García y que cuenta con el apoyo del grupo de comunicaciones Corripio y su canal Telesistema 11.
Esta plataforma de conciertos permite ver a populares merengueros en un mismo escenario. En Las Terrenas, muchos turistas no se resistieron al escuchar los primeros acordes y fueron contagiados con los diferentes colores musicales que plasmaron Johnny Ventura y Rubby Pérez.
“La idea del ministro de turismo, Francisco Javier García, es que el merengue es una poderosa marca país, que nos identidad por todo el mundo, que esta es la república de la sonrisa, de la alegría, de la amabilidad y, sobre todo, un país que contagia con su música envolvente. El Ministro se ha sentido altamente satisfecho al ver los resultados de su idea de apoyar la música nacional y los hoteles en los distintos  polos y destinos turísticos”, explicó Medrano.
En Las Terrenas, la lluvia que duró más de dos horas sin cesar, no paró la fiesta. Aunque casi lo logra cuando recién comenzando su propuesta, Rubby se vio obligado a suspender “Perro ajeno” y regresar cuando el agua bajó su intensidad en la zona.
En los Balcones del Atlántico nadie se movió y la mayoría de los presentes aguantó hasta las 4:00 de la madrugada cuando terminó la fiesta con Ventura en la pista.
“El Caballo” demostró con sus  años de éxitos y su carisma hechicero que está en un momento estelar de su carrera.
Había que estar presente para palpar el fervor con el que la gente lo recibió en Las Terrenas y cómo Ventura se integró incluso bajando de la tarima con sus músicos a tocar en plena pista, mientras las mujeres se disputaban bailar con él.

SUS ORÍGENES EN LA MÚSICA

Sergio Vargas impactó y alegró a los turistas con su actuación en el escenario de la discoteca del hotel Hamaca de Boca Chica.
Con su característica manera de interactuar y cantar, “El Negrito de Villa” va recorriendo su carrera desde los años 80 hasta la época.
Su pregunta clásica de qué quieren si una vieja o una nueva, la acompaña de inmediato de un acorde y viene la selección, que incluye lo mejor desde aquellos inolvidables “La quiero a morir” y “Si algún día la ves”.
Rubby Pérez estrenó su tema “¿De qué te ríes?” y cantó “Tú vas a volar”, “Hipocresía”, “Tonto corazón”, “Perro ajeno”, “Volveré” y “Dame veneno”, “Cuando estés con él”, “El africano”, “La batidora” y otros temas.
A “La voz más alta del merengue” se le veía empapada de agua y sudor, pero feliz de este encuentro en Las Terrenas.
Steffany Constanza logró su segunda semana de tarima y poco a poco los aplausos le van indicando que va bien como nuevo talento del merengue. Por su voz y su desenvolvimiento recibió el aplauso de los presentes en Balcones del Atlántico.

No hay comentarios