Header Ads

ads header

REVISTA DIGITAL IMPACTONY.COM ENTREVISTA AL SALSERO YANFOURD



Por Miriam Fernández-Soberón  IMPACTO LATIN NEWS   Yanfourd es un salsero que ya se escucha en diferentes mercados, y lo curioso es que siendo dominicano no se haya decidido por el merengue o la bachata que está tan de moda entre los nuevos cantantes, y definitivamente que después de haber hablado con él, estoy convencida de que es todo un apasionado por la salsa. 

Nació en la República Dominicana y el nombre se lo puso su padre que según cuenta el artista era un gran luchador. Comenzó a cantar pop y baladas a los doce años por aquel entonces y más tarde realizó una presentación en los Juegos Panamericanos y del Caribe con un grupo denominado “Mi Destino”. Pero decidió retirarse por un tiempo hasta que finalmente se decidió por la Salsa y hoy además de disfrutarla mucho es uno de sus defensores.   ¿Qué te inspiró a cantar salsa? -Fue en mi país República Dominicana cuando tuve la oportunidad de ver y escuchar personalmente a Frankie Ruiz, que es uno de los que asimilo y ya partió con el Señor, pero también tengo en mi repertorio temas de Eddie Santiago. Tengo amigos en Puerto Rico, y mis canciones se escuchan allá, y me dicen que estoy súper pega’o.

 Los boricuas me han aceptado y ya estamos en el asunto del papeleo para visitar la isla, pero también tengo un manager y él lleva mi carrera, sabe lo que hace y confio en él, hago lo que me dice.   ¿Porqué salsa y no merengue o bachata si eres dominicano y no pasa de moda? -El merengue a mi me gusta un poquito pero soy muy fanático de la salsa, soy muy salsero, aunque me agrada mucho también la nueva bachata que interpretan Prince Royce, Romeo Santos y  Toby Love.   Apenas comienzas a ver el fruto de tu trabajo pero según los informes que tengo tus éxitos suenan a millón, ¿estarías dispuesto a cantar otros géneros? -De verdad, te digo que estaría despuesto a cantar de todo, porque puedo hacerlo debido a mi voz que da para todo, pero tengo unos representantes y una disquera y yo estoy dispuesto a hacer lo que ellos me digan.   José Alberto El Canario es mitad dominicano y la otra puertorriqueño y canta de todo, pero principalmente salsa, ¿te gusta su estilo? -No lo conozco, nunca lo he escuchado cantar.  

 ¿Eres joven y guapo, crees que ser atractivo ayuda a los artistas? -Claro que sí y la extravagancia ayuda aún si no eres bueno. También a las muchachitas les gustan los bonitos con las boquitas rosaditas y siempre a la moda. Además en la República Dominicana, si no dices lo que tienes nadie te lo va a decir… a mi me encanta cuando me han dicho que canto como un ángel.   Tu primer disco se llama “La Traición”, ¿cómo ha sido la producción? -Mi primer trabajo discográfico “La Traición”, fue grabado en los estudios de Polo Parra, y los arreglos de las canciones estuvieron a cargo de Víctor Waill, pero no fue fácil. Yo siempe llevaba mi música a los productores y casas disqueras buscando que me lo produjeran pero es muy difícil, no sólo para mi sino para todos los cantantes que comienzan, hasta que hace un año apareció la empresa Elegant Records y mi manager Steven Cifre quien creyó en mi y entré al estudio para trabajar en la producción.   ¿Te tomó mucho tiempo completarla? -Me tomó más de un año, el disco contiene 14 temas; yo quería que el resultado fuera muy positivo y así ha sido.   El disco se llama “La Traición” y el tema promocional “Gracias”, ¿podrías decirme a quién das gracias y si has sido traicionado? -A todo hombre lo traicionan y no he visto el primero que no haya sido tracionado por una mujer y en cuanto a quien doy las gracias te digo que a le doy gracias a Dios Jesucristo que puso Elegant Records en mi camino y por supuesto que Steven Cifre mi manager haya creído en mi y que se faje conmigo para llevar mi trabajo a todos los países. - See more at: http://www.impactony.com/entrevista-exclusiva-yanfourd/#sthash.DRwhm8js.dpuf

No hay comentarios