Header Ads

ads header

Ministerio de Cultura anuncia Desfile Nacional del Carnaval Sto Dgo Domingo 6 Marzo 2016


El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval, anunció este viernes que todo está listo para la celebración del  tradicional Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2016.
Indicó que participarán más de 200 comparsas representativas de las 31 provincias y los 357 municipios del país; mientras que el desfile infantil tendrá más de 92 comparsas, clasificadas en diferentes categorías carnavalescas.
El evento, pautado para el domingo 6 de marzo, en el Malecón de esta capital, iniciará a las 10:00 de la mañana, con la  Muestra Nacional del Carnaval Infantil que está dedicado a la familia y se desarrollará bajo el lema: “Por el derecho a sonreír”, encabezado por los reyes infantiles, los payasos Pablo de Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).
En tanto que, el Desfile Nacional iniciará a partir de las 2:00 de la tarde,  en el Malecón de Santo Domingo, encabezado por el Rey Michael Miguel y la Reina Fefita “La Grande”.
Ambos desfile estarán presididos por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, acompañado de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo, y el gestor cultural Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, así como de directores y coordinadores del MINC.
“La población disfrutará  de la puesta en escena de una interesante y colorida expresión carnavalesca, que identifica y simboliza el folclor de las regiones del país que estarán  de manifiesto durante el desarrollo del desfile”,  destacó  Lachapelle.
Lachapelle explicó que el carnaval 2016 se desarrollará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza.



No hay comentarios