Header Ads

ads header

La Bachata Dominicana "Si" tiene Relevos !

La bachata ha encontrado grandes voces que la han llevado a otros niveles desde que José Manuel Calderón interpretó la que según la historia, fue la primera bachata dominicana. 

Desde entonces tenemos voces tan representativas como Luis Vargas, Raulín Rodríguez y Anthony Santos, quienes pusieron su estilo a este género que ha tenido en los últimos años mayores logros que el merengue.

Es por esta razón que voces como la de los jóvenes intérpretes como Aventura, lograron conquistar al público de una generación como la de ellos, que deseaban identificarse con ese sonido.

Desde entonces los rostros nuevos van y vienen en la bachata, y los jóvenes talentos coexisten con los veteranos que en muchos de los casos, le dan el apoyo. Es por esta razón esta semana que inicia la lista de difusión de Chequeador.com, en el renglón de bachata, dentro de las 20 posiciones que destaca conviven tanto nuevos y veteranos intérpretes del género quienes tienen su propio estilo .

Contrario a lo que sucede en el merengue, en la bachata dominicana sí hay relevo y la muestra es esta lista, en la que el joven intérprete de "Te Necesito", Nextar, que junto a Teodoro Reyes, ha logrado entrar a la radio y a la competencia radial.


De igual manera sucede con J Martin, que se mantiene sonando con su tema "El Amor de mi vida", junto a Ruth Yansen, "El es mío" y Raffy Cruz "Borracho muere".

Desde el primer lugar de difusión de la lista, es evidente que en la bachata sí ha habido un relevo, que ha ido ocupando su lugar sin desplazar a los más viejos.

 Zacarías Ferreira encabeza la lista en la posición número 1 con el tema que hizo junto a Yendi, "Diez segundos". Mientras que Héctor Acosta, se colocó en la segunda casilla con "Amorcito enfermito", el tema que hizo Romeo para el carismático artista que tiene la virtud de cantar varios géneros. Joe Veras, está en la tercera posición con el tema "Te invito a ser infiel" y le sigue Nextar feat Teodoro Reyes con "Te necesito", completa los primeros cinco lugares de la lista Frank Reyes con "Devuélveme mi libertad".

Otros más veteranos se encuentran en la lista de las más sonadas de toda la semana, como Raulín Rodríguez con " Anestesia" y Anthony Santos con "El eco de tu adiós".

La bachata sin dudas ha dado grandes sorpresas, además de presentarse en grandes escenarios se le ha ido al merengue en cuanto a pegada, sonada, y hasta en el relevo.

No hay comentarios