0
La película dominicana “Carpinteros”,  que ha escrito y dirigido José María Cabral, ha sido galardonada con tres premios en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, una de las más importantes muestras de fílmicas de Latinoamérica.

El drama carcelario ha ganado el Premio Especial del Jurado, el de Mejor Actor, para Jean Jean, y el Premio Feisal. Los dos primeros galardones fueron obtenidos este viernes, mientras que el Feisal, que debe su nombre a las siglas de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido en América Latina, entidad que lo concede, lo recibió el jueves.

“Locura total”, expresó Cabral, luego de conocer los logros que había alcanzado su trabajo fílmico. Agregó que no esperaba que su película obtuviera tres premios en esta muestra que se realizó en Guadalajara, México del 10 al 17 de marzo.

El joven cineasta dominicano se hizo acompañar de Judith Rodríguez, una de las actrices del triángulo amoroso que también fue presentado en el Festival de Sundance el pasado enero. “Un honor, es una lista de tantos jóvenes latinoamericanos talentosos con muy buenas películas. Y llevarnos un premio es casi surreal. Estoy muy orgulloso de todo el equipo”, manifestó Cabral.

Publicar un comentario

 
Top