0
El merenguero Héctor Acosta (El Torito) se reunió con la prensa dominicana la noche de este martes, en un encuentro extendido en el que habló desde su concierto “Los 28 de El Torito”, una nueva producción musical y hasta del tema político.
Un tema obligatorio, fue el de sus aspiraciones políticas, como es el caso de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo escogió como el candidato a senador para representar a su provincia, Monseñor Nouel en los próximos comicios electorales.
“Y para mí es un privilegio representar mi provincia y mi partido, y un orgullo que ellos sintieran y vieran que los números daban para este lado y no para los otros”, refirió de manera jocosa mientras se encontraba sentado en una de sus particulares mecedoras que llevan su nombre tallado.
Acosta dejó claro que sus aspiraciones son exclusivamente porque entiende que su provincia necesita un cambio urgente, ya que hay un senador que tiene 14 años gobernando dicha localidad, por lo que entiende que “ya está bueno”.
“Yo he asumido este reto de la política porque yo entiendo que, en mi provincia, que es la que yo tengo que defender, merece un cambio”.
Qué pasará con la música, de llegar a ocupar una curul en el senado de la República su respuesta fue sencilla, y es que no dejará su carrera artística, si no que habrá un equilibrio entre ambas funciones.
“El Torito”, como se le conoce al destacado merenguero, habló en esos términos durante el anunció de la celebración de su aniversario 28 en la música este viernes 28 de junio en Hard Rock Live Blue Mall, en Santo Domingo, donde  hará un recorrido de lo que ha sido su carrera en 28 años.
Más que un concierto, será una gran fiesta organizada por la empresa, Sarcos-Ledezma, de los empresarios, Javier Ledezma y Daniel Sarcos, en la que el artista pretende cantar desde merengue, bachata, boleros y hasta salsa.
“Vamos hacer de todo, incluyendo salsa, y vamos hacer un recorrido desde ´La morenita´ que fue el primer tema que yo grabé en merengue con los Toros Band, hasta mi último disco; un sencillo que se llama, ´Antes del lunes´, que es una bachata.
Es el primer concierto que ofrece el intérprete de “Perdóname la vida”, luego de su exitosa gira en febrero-marzo por Estados Unidos, y de una ausencia de tres años del escenario de Hard Rock Live.

Publicar un comentario

 
Top