0

Alberto Zayas explica sobre esta nueva hazaña en la que se embarca junto con el resto del país. “Los rusos tienen un récord que nos pertenece con el merengue. Creé el proyecto ‘Un Récord para el Merengue’ con la misión de romper ese récord y traerlo a donde pertenece que es a la República Dominicana”.
Para romper el récord los dominicanos deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos superar la cantidad de personas bailando por un monto mayor al 10% (que actualmente son 330 parejas y aquí serían 350), seguir una coreografía, estar uniformados, numerados y estar en un área bien delimitada.
Sobre el baile
Lo que agrega complejidad al evento es el hecho de que hay que seguir una coreografía. Para facilitar esta tarea la producción ha convocado a escuelas de baile a participar. Además, en Youtube han publicado un tutorial con cada uno de los pasos como guía.
Las fechas programadas para elegir las parejas que bailarán en esta jornada son: sábado 14 septiembre, en los jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago. El domingo 15 en el Polideportivo de Baní; el sábado 21 en el Polideportivo de La Romana; y el domingo 22 en el Centro de Convenciones de Sambil. El horario será de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
“La aceptación al llamado a convocatoria y a ver la coreografía ha sido muy buena. Ya hay escuelas de baile subiendo la coreografía a sus redes”, dijo Zayas.
El tema
Cinco artistas dominicanos estarán grabando una nueva versión del tema de Joseíto Mateo. “Conjuntamente con el director musical del evento que es Antonio González, teníamos en mente entre 3 y 4 temas clásicos, al final decidimos que fuera el ‘Merengón’, para que sirviera como un homenaje a Joseíto Mateo. Esta sería la versión 27 del tema que interpretarán cinco merengueros. Ya han grabado 3 y habrá uno internacional. El ritmo de este merengue es bien derecho, lo que permite que la coreografía no sea muy estridente y que tenga un ritmo constante”.
El productor, que participó en la producción del primer intento de Carlos Silver de romper el récord de más horas cantando, afirma que ahora está más preparado y posee más control de la situación. “Siento que tengo más control. No es el esfuerzo físico de una sola persona. Ahora depende mucho de la organización, la producción y de la logística. Conozco mucho más las reglas, es un récord totalmente diferente y tienes otros detalles. Ahora son 700 personas, pero con la experiencia de todo el equipo entiendo que se va a lograr”.
Para estar más seguros realizarán dos ensayos generales y un tercero el día del evento. En busca de corregir dificultades han decidido comenzar meses antes del gran día, para así elegir bien las parejas y que estas puedan ensayar, e incluso buscan tener parejas de repuesto, ‘por si las moscas’.
“Durante octubre en forma de cápsulas en la programación de Telesistema y Teleantillas y las plataformas digitales del evento @rdrompiendorecord verán cápsulas con el contenido de las convocatorias de septiembre. El día 3 de noviembre se transmitirá en vivo por televisión abierta y un Live en las plataformas digitales, un programa de una hora para ver cómo se rompe el récord”, adelantó.

Publicar un comentario

 
Top