LO BUENO Y LO MALO SOBRE PREMIOS SOBERANO 2014
Ya es una costumbre que un día después del premio Soberano se arme un “cuchicheo” en cada esquina, desde donde la gente tiende hacer sus análisis sacando de allí sus premios favoritos y aquellos que no fueron bien recibidos. Este año no fue la excepción y el público se convirtió en crítico de arte y utilizando las redes, las conversaciones con los amigos y los correos masivos sacaron sus musicales y premios favoritos del Soberano 2014.
La tijera fue agarrada por muchos para desbaratar la actuación de Michael Miguel y Roberto Cavada, de quienes se dice que aunque dieron lo mejor de sí en escena, le faltó un poco más de química. Pero todo esto fue salvado por la escenografía, el gigantesco escenario, los musicales y la producción mejoraron este año, anotándose René Brea un punto a su favor. Si los presentadores hubiesen gozado de un mejor guión su conexión con el público hubiese sido otra. Otro punto se lo anotó esa noche Omar Martí quien fue el escenógrafo de los premios Soberano y a quien se le debe que ese escenario luciera espectacular.
El escenario se veía imponente, majestuoso e internacional, lo que fue completado con los buenos musicales que dejaron a la gente con el deseo de repetirlo.
Falsa lista
Uno de los tragos amargos del premio fue una supuesta lista de ganadores del Soberano que circuló en las primeras horas de la noche del martes, lo que supuestamente motivó al salsero Yiyo Sarante a salir del teatro, debido a que en la lista estaba como ganador Alex Matos.
Sorpresa la que se llevó este artista cuando lo anunciaron como salsero del año, pero ya éste se había marchado y en su lugar subió el mánager, pidiendo excusa.
Entre los artistas es una constante no asistir o irse del Teatro Nacional cuando entienden que no van ganar. Esto ocurrió el pasado año con Yovanny Polanco, quien creyéndose perdedor no asistió y al día siguiente recibió su estatuilla en Santiago.
Demandará
José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, advirtió que someterá a la justicia a quien haya filtrado un listado falso de ganadores de Premios Soberano.
"Esto no se quedará así. Están utilizando inconsultamente tres logos y tres firmas ", manifestó Aybar a través del programa “De extremo a extremo”.
La selección de Cuquín Victoria como ganador de El Gran Soberano trajo muy buenas reacciones del público, aunque muchos preferían se lo dieran a Fefita La Grande, atribuyendo entre otras cosas la edad y que los demás aún están jóvenes.
Los ausentes
Otro de los comentarios que han salido a relucir es la cantidad de artistas nominados y ganadores que no fueron al premio como Héctor Acosta, Eddy Herrera, Pavel Núñez, Frank Reyes, Anthony Santos, Romeo, Prince Royce, Michel Camilo, Milagros Germán, Vladimir Dotel, David Kada, Roberto Ángel Salcedo, entre otros.
La gran cantidad de gente que suelen subir al escenario con algunos artistas cuando ganan es algo que debe mejorar solo. Raulín llevó a tarima una multitud cuando ganó sus dos Soberano, momento que aprovechó para regalarle un cheque valorado en 300 mil pesos a Argelis Rivas, compositor de su bachata “Esta noche”.
Los artistas deben hablar menos, aunque la emoción es algo que traiciona.
Los distintos fallos en el sonido fue algo que le quitó brillo a la producción. En muchas ocasiones se iba el audio, lo que fue más evidente con José Antonio Aybar y Rafael Solano. Las otras ocasiones no se notó tanto, porque fueron muy breves.
En conclusión, Acroarte, Cervcería Nacional Dominicana y René Brea, éste último como productor, lograron un premio que fue del agrado de la mayoría, sin dejar de pasar por alto las críticas constructivas que ayudan a mejorar. Las parejas de más conexiones esa noche fueron Chedy García y Bolívar Valera, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Carlos Sánchez y Jochy Santos, Liondi Ozoria y Ñeñeco y Nashla Bogaert.
Buenos Musicales
Las combinaciones de artistas de diferentes en el escenario fue algo que llamó mucho la atención de forma positiva. La bachata brilló con Raulín Rodríguez y la soprano Nathalie Peña Comas, quienes protagonizaron uno de los mejores momentos, llevando este ritmo de lo popular a lo clásico, con un estilo que fue del agrado de la gente
Homenaje a Bonny
El musical a Bonny Cepeda, un homenaje a su trayectoria artística y al buen merengue, concitó la atención del público y buenos comentarios en las redes sociales.
“El mandamás”, como se le llamaba en la década de los 80, fue presentado por Daniel Díaz Alejo y July Carlo, quienes cayeron como “anillo al dedo” por ser parte de la època de oro del merenguero.
René Brea preparó una producción con temas como “Noche de discotec”, “Asesina”, “La fotografía”, “Estoy caliente”, “Me tiene chivo”, “Ay doctor” y otros éxitos del merenguero dominicano radicado en Puerto Rico, quien vino acompañado de su hermano Richie Cepeda.
Al final de su segmento el artista recibió el Soberano al Mérito de las manos de Cristina Liriano y Ney Zapata de Acroarte.
“He recibido otras premiaciones, pero si recibo este en República Dominicana tiene un valor diferente”, dijo el cantante.
“He recibido otras premiaciones, pero si recibo este en República Dominicana tiene un valor diferente”, dijo el cantante.
Celebrando todavía
Quienes están celebrando todavía con los productores del espacio "De extremo a extremo", de Digital 15, que logró una estatuilla al mejor programa diario de variedades y "Aquí se habla español", que se transmite por Antena Latina, triunfó sobre "Divertido", "Sábado extraordinario" y "Con Domingo y El Pachá. La veterana Jatnna Tavárez dejó con las manos vacías a Luz García, quien venía con racha de ganadora. Las veteranas Alicia Ortega y Nuria Piera, quienes año tras año se repartían las estatuillas, fueron desbancadas por Judith Leclerc con "Mil historias", que se transmite por Digital 15.
Fuente Elportal.com.do
Post a Comment