Emplazan a Symon Diaz via Alguacil a Devolver Dinero Boletas Concierto Cancelado !
El empresario artístico Saymon Díaz y las empresas Saymon Díaz Marketing, SD Concerts fueron emplazados ayer devolver el dinero pagado por concepto de compra de boletas del suspendido espectáculo Santo Domingo en vivo que estaba previsto a realizarse el pasado sábado 19 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
El emplazamiento fue hecho mediante acto de alguacil por el doctor Jorge Lora Castillo, reclamando la devolución de 48 mil 400 pesos que pagó por la adquisición de cuatro boletas “special guest”.
La notificación la hizo el ministerial Italo Américo Patrone Ramírez, alguacil ordinario de la Cuarta Sala de la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante el acto número 765/2015, donde Díaz y su empresa fueron puestos en mora otorgándole un día franco, para la devolución del monto pagado por las boletas.
El doctor Lora precisa que Díaz y sus empresas son pasibles de ser sometidas por estafa al no proceder de inmediato a la devolución de dinero pagado por la adquisición de las boletas. Se convierte en la primera persona que emplaza a los organizadores del espectáculo que mantienen a la espera a decenas de adquirientes de boletas sin que hasta el momento se les devuelva su dinero.
Santo Domingo en Vivo incluía una cartelera en la que actuarían Alejandro Sanz, Marc Anthony, Carlos Vives, Pitbull y Nicky Jam, bajo la producción de SD Concerts.
En la información de suspensión del espectáculo se dijo que SD Concerts comunicará más adelante el proceso de devolución del dinero a las personas que ya han adquirido sus boletas, así como también la nueva fecha para su celebración. Hasta el momento no se ha producido esa información.
Indica el acto que “al no celebrarse el espectáculo para el que fueron adquiridas las mismas, y no procederse en lo inmediato a la devolución del importe o costo en las mismas boleterías donde fueron adquiridas, se ha comprometido un abuso de confianza, previsto por el artículo 408 del Código Penal”.
La empresa SD Concerts informó que suspendió el concierto debido a problemas de salud que sufre el presidente de la compañía, el empresario Saymon Díaz.
Post a Comment