Header Ads

ads header

MI VISITA AL MUSEO DEL MOVIMIENTO 14 DE JUNIO















En una visita de trabajo me tope con la entrada de lo que parecia un Museo, para mi asombro si lo era, camara en mano tome algunas imagenes que me causaron gran impresion porque y como es posible que yo no supiera de la existencia de este museo tan importante para la memoria historica de un pueblo. Tanto dinero que se invierte publicitando el dichoso Metro y para la cultura quizas asignas 2 cheles de publicidad (perdon 2 pesos, los cheles ya no existen).
El Museo fue creado por decreto No.287-07 tiene su sede en la calle Arzobispo Nouel No. 210, de la ciudad de Santo Domingo y su misión es la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias.

Les invito a que lo visiten con sus hijos para que conoscan un poco de su historia reciente. Tambien pueden accesar al siguiente link http://www.museodelaresistencia.org/quienes.html





No hay comentarios