Header Ads

ads header

MERENGUERO TIPICO NARCISO FRANCISCO HABIA SOBORNADO POLICIAS PARA DEJARLO LIBRE


Un informe policial sobre la detención del merenguero típico Narciso Francisco y otras personas, a quienes se les ocupó porciones de marihuana el 12 de diciembre del 2011, revela que los agentes habrían recibido dinero a cambio de dejar libre al artista y evitar que fuera a la justicia.

El reporte recoge las entrevistas del sargento mayor Llulis De Jesús Guzmán Díaz, el sargento Milton Kelvin De León Montero, el sargento mayor Ramón Antonio Reyes Jiménez (Azulito) y el segundo teniente Samuel Pascual Pérez, participantes en el operativo, realizado en la avenida 27 de Febrero de la ciudad de Santiago.

Establece que los agentes incurrieron en faltas graves en el cumplimiento de su deber, como no presentar a su superior toda la droga incautada, no ofrecer los detalles a los departamentos correspondientes, entre otros aspectos.

El teniente coronel Roberto Antonio Albino Filpo, encargado de Asuntos Internos, oficina ubicada en un segundo piso, en la avenida Metropolitana, firma el informe con copia al Director Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en el cual se establece que también incurrió en fallas el mayor Simplicio Antonio Santos Laureano, por liberar a las personas apresadas, en violación a la ley de 50-88.

“Quedó evidenciado que durante el proceso de la investigación que el mayor Simplicio Santos Laureano, P.N., incurrió en el error de deliberar en cuanto a los detenidos, en una materia que no es su área, como lo es la ley 50-88, en lugar de enviarlos todos por ante la DNCD o el Ministerio Público”, establece el teniente coronel Albino Filpo, en su reporte.


Evadió proceso

Los resultados del informe policial responden a preguntas sobre cómo el cantante Narciso Francisco actuó en salón de fiestas nocturnas Monte Bar Las Colinas, donde tocaba todos los lunes, luego de ser detenido junto a compañeros suyos, la tarde del 12 de diciembre del 2011.

Una vez se notificó del apresamiento, defensores del artista señalaron que se trataba de una información montada para desacreditarlo, otros fueron menos diplomáticos y ofrecieron dinero para que el tema no llegara a los programas informativos.

El equipo de Acento.com.do conoce de un periodista a quien le ofrecieron la suma de RD$ 5, 000.00 para que no pasara las imágenes en televisión.

La Policía establece en la investigación que para obtener su libertad y evitar el proceso judicial, el artista conocido como El Pavaroti de la música típica se valió de la deferencia de dos de los agentes que lo apresaron, quienes sugirieron al mayor que dejaran a esas personas libres (Narciso y acompañantes), porque presuntamente eran amigos suyos.

Fuente Acento.com.do

No hay comentarios