0



En el marco del Festival Latino de Nueva York, HBO, la exhibición de la película dominicana “La Lucha de Ana”, cuarto festival internacional en el que participa, se presentó a casa llena en el Chelsea Cinemas de esta ciudad norteamericana.

El festival, celebrado desde el 1999 se ha proyectado por dar a conocer en los Estados Unidos el trabajo cinematográfico de cineastas latinos emergentes.

La película protagonizada por Cheddy García, Miguel Ángel Martínez, Mario Lebrón y el mexicano Antonio Zamudio, en otros, es una historia que compagina la tragedia y la dignidad, en el desolador escenario de la miseria urbana de la ciudad de Santo Domingo.

A raíz de esta película, el cine dominicano exhibe otra perspectiva en materia de historia y realización, por la crítica social que posee.

Personalidades de diferentes nacionales se quedaron al final de la exhibición para compartir con el director de la película, Bladimir Abud; la actriz principal, Cheddy García y el director fotográfico del filme, Raúl Ramón.

Durante el festival, varios agentes de distribución para Latinoamérica y los Estados Unidos han presentado propuestas al director. Hasta el momento, ninguna está confirmado.


El tema principal de la cinta, la primera de Bladimir Abud, es interpretado por Sergio Vargas y su hija Perla Marola.

La canción es autoría de Fernando Quintana y arreglos del maestro Dioni Fernández

“La Lucha de Ana” es un drama social basado en la historia de una vendedora de flores del Mercado Nuevo, que busca que se haga justicia por el asesinato de su único hijo, pasando por un triste viacrucis para lograr su cometido.

La película se exhibió también en la Muestra Internacional de Cine Santo Domingo, Havana Film Festival de Nueva York y otros festivales.

F. Listindigital.com.do

Publicar un comentario

 
Top