0

Los 80,000 que tengo ahorrados mejor que me los den para gastarmelos yo y no a los banqueros 
La verdad es que este pais no tiene dolientes, ese dinero deberia ser sagrado !

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Fermín Acosta, afirmó que están a la espera de la aprobación de dos proyectos para la construcción de viviendas económicas con recursos de los Fondos de Pensiones.

Al informar que dos proyectos de ese tipo de viviendas reposan en el ministerio de Obras Públicas pendientes de aprobación, Acosta precisó que el sector está confiado de que pronto comenzará la construcción del primer proyecto de viviendas económicas con parte de esos recursos acumulados.

Señaló que hay otros seis proyectos habitacionales en trámite, para ser depositados, y sostuvo que uno de esos proyectos de viviendas estará ubicado en el Kilómetro 14 de la Autopista Duarte y otro en la Jacobo Majluta.

Acosta reveló que como en la actualidad hay alrededor de 175 mil millones de pesos acumulados, hay vacación para utilizar hasta 35 mil millones en la construcción de este tipo de viviendas, porque la ley faculta la utilización de hasta un 20 por ciento de los recursos acumulados.

No obstante, el empresario de la construcción informó que en estos momentos las nuevas autoridades están en proceso de revisión de toda la reglamentación que faculta la utilización de los Fondos de Pensiones en la construcción de viviendas económicas, cuyo monto no debe ser mayor de los 2 millones 300 mil pesos cada una.

“Ya se aprobaron los reglamentos, están todos los decretos, ventanilla única, así como los instrumentos monetarios”, precisó Acosta, al tiempo de asegurar que el sector está prácticamente listo para comenzar a trabajar en la construcción del primer proyecto habitacional.

Fermín Acosta indicó que la ley tiene prevención jurídica suficiente para que esos recursos sean usados adecuadamente.

Acosta fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el viceministro Administrativo de la Presidencia, Enrique Ramírez, con quien dijo conversó de ese y otros temas.

Fuente Z101digital.com

Publicar un comentario

 
Top