Header Ads

ads header

FISCAL DE SANTIAGO DESMANTELA CENTRO ILEGAL PIRATEABA PELICULAS DOMINICANAS


La fiscal de Santiago Luisa Liranzo, desmanteló el fin de semana un centro ilegal de reproducción y venta de películas dominicanas y decomisó cientos de producciones criollas alteradas. La operación se realizó en el sector La Ceibita, al sur de de esta ciudad, deteniendo a dos personas durante la jornada. La representante del Ministerio Público dijo que junto al magistrado Mario Almonte dirigió un allanamiento en la calle La Noriega, en la carretera que conduce al paraje La Ceibita, incautando a centenares de copias de películas criollas, entre ellas “La soga” y “Feo de día, y lindo de noche”, producidas por el cineasta Alfonso Rodríguez, quien acompañó a las autoridades.

Los dos detenidos confesaron que el negocio es propiedad de un tal Arnulfo, quien no estaba en el lugar al momento de la acción, de acuerdo a la fiscal. Además de las copias ilegales de las películas, las autoridades decomisaron varios quemadores y reproductores, con los cuales lograban hasta 10 copias de manera simultánea y en pocos minutos. La fiscalía advirtió que endurecerá sus acciones en contra de la piratería luego que los prodictores de la película “Feo de Día, y Lindo de Noche”, con bate y escopeta en mano, persiguieron y apresaron a cuatro jóvenes que se dedicaban a vender la producción en calles y avenidas de Santiago. Los mismo hicieron los cineastas en Bonao y La Vega, donde apresaron y entregaron a la Policía a varias personas que se dedicaban a esa actividad prohibida por la ley.

La fiscalía de Santiago reprochó en esa ocasión el procedimiento empleado por Alfonso Rodríguez y otros cineastas que lo acompañaron