Header Ads

ads header

SIGUE LA TIRADERA ENTRE DNCD ROSADO MATEO Y PROCURADURIA DE DOMINGUEZ BRITO


Recien iniciada la Gestion de Dominguez Brito como Procurador General de la Republica este sugiere que la DNCD deberia estar jerargicamente debajo de la Procuraduria en vez de ser un organismo dirigido desde la Presidencia de la Republica como lo es desde su fundacion. Esta propuesta no fue nisiquiera considera por el actual presidente Medina y encontro el rechazo de legisladores y politicos en general.

Ahora surge otra declaracion del procurados diciendo que la DNCD no esta recogiendo la cantidad de Droga que recogia antes, osea que ha bajado su efectividad. En relacion a esto La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- rechazó este viernes el informe presentado por la Procuraduría donde señalando que en el mes de febrero la institución no decomisó droga en 14 provincias.La DNCD dijo que de una de manera “extraña e inexplicable” se produce este informe del Ministerio Público, al tiempo de cuestionarse sobre el objetivo de divulgar falsos y errados.

En rueda de prensa, el vocero de la agencia antidroga, Roberto Lebrón, dijo que todos los narcóticos decomisados son entregados a los magistrados para llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Dijo que la DNCD y su presidente, el mayor general Rolando Rosado Mateo, no se explican qué se busca dando a conocer una información como esta.