Santiago. El panel "Origen de la Música Típica" en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro dio comienzo a las actividades del Festival de la Música Tìpica en esta ciudad, el cual se extenderá hasta abril e incluirá conciertos, conferencias y otras manifestaciones relacionadas a esta cultura musical, bajo la producción y coordinación de In House Production.
Este primer tema fue desglosado por Jochy Sánchez, Rafelito Román, Manuel Bonnelly y Tuty Almonte. Ayer disertaron Johnny Ventura, Aureliano Guzmán y Facundo Peña, en el panel "Trayectoria e incidencia del Merengue Típico", en tanto que mañana, Raudy Torres presentará sus conocimientos con la conferencia "La Gastronomía en lo típico".

En el festival participarán importantes figuras de la música autóctona dominicana, que tiene como escenario y Gran Teatro del Cibao y la Zona Monumental.
Otros temas que incluye el programa son: Transición de los Instrumentos típicos, Pioneros del Merengue Típico, Condiciones Sociales que hacen surgir el Merengue, Evolución del Merengue típico, Ejes de Comercialización, El Tecnotípico, Nuevos Típicos, El Disco, Mercadeo de la Música Típica y otros.
La parte práctica fue reservada para abril con los grades espectáculos en el área monumental a cargo de artistas de la categoría de Fefita La Grande, Francisco Ulloa, María Díaz, Mery Hernández, Banda Libre, Banda Real, Yovanny Polanco, El Prodigio, Urbanda, Wilman Peña y Robert Liriano.
En la actividad participó la directora del Teatro Brenda Sanchez entre otras personalidades.

 
Top