Header Ads

ads header

BACHATA "ESTA NOCHE" DE RAULIN DESTRONA "EL CUCHICHEO" DE JOE VERAS EN LOS RANKING RADIALES SEPTIEMBRE 2013

Durante un gran tiempo de este año el bachatero Joe Veras se mantuvo como el número uno, gracias al tema “El cuchicheo”, una canción que habla sobre la infidelidad conyugal y que desde que salió a la radio la gente hizo suya, convirtiéndola en la más pegada en ese ritmo.


Sin embargo, la salida a la radio nacional de la bachata “Esta noche”, de Raulín Rodríguez, compuesta por el santiaguero Argelis Rivas, ha motivado que la primera haya bajado, a tal punto que hoy ya no es la más escuchada, según un sondeo realizado con locutores y programadores de emisoras.

Alan Vargas (El Pullú), de Supra FM, dijo que la bachata de Raulín ha gustado a la gente y la piden a cada instante, motivando que se paute mucho más de lo normal.

Mientras que Luis Lluberes, coordinador de programación de Escándalo, coincidió en que Raulín es el bachatero más pegado del momento, seguido de Frank Reyes con “No te puedo perdonar”.

También Sandy Sandy, locutor de Supra FM, coincide con Lluberes, colocando estas dos bachatas en primero y segundo lugar en este momento.

Más bachatas

Anthony Santos y “Vakero”, con el tema “Hoy se bebe”, ocupan un lugar privilegiado, al igual que Joe Veras con “El cuchucheo”, que aunque ha bajado aún es una de las más pedidas por el público que gusta de este ritmo musical.

Anthony Romeo inició con buen pie con su tema “Propuesta indecente”, la cual con apenas un mes en la radio se han convertido en otro hit musical de este bachatero dominicano radicado en Nueva York.

Otro que ha tenido buena acogida es Yoskar Sarante con el tema “Claro que te amo”, pero según los locutores consultados, ya está bajando.

También coinciden en que a principios de año el joven Karlos Rossy logró buena acogida con el tema “Infiel”, pero ya no se escucha y le hace falta un nuevo corte musical.

Caso Prince Royce

En el caso de Prince Royce, entienden que el bachatero se escucha más en emisoras de baladas que en las de música tropical. El cantante tiene los temas “Darte un beso” y “Te perdiste mi amor”, este último a dúo con Thalía, los cuales han sido acogidos por la “jevitada” y emisoras de corte romántico o de baladas, según los consultados.

Los que no se oyen

Zacarías Ferreira, uno de los más pegados de los últimos años, en esta ocasión no se ha sentido, pese a tener nuevos temas.

El caso de Luis Vargas y “El Chaval” es similar, aunque este último logra más incidencia por las grabaciones de popurrí de bachatas de la vieja generación, las cuales han calado en el gusto de la gente.

Otro punto que según estos locutores han podido notar es que con relación al pasado año, este ha sido más débil en el ritmo